Ultimas Noticias

Llega primer Hercules para combatir incendios forestales a la FAC

La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC), bajo un convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa Nacional, Fuerza Aérea Colombiana (MDN-FAC) y el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (FNGRD), realizó la adquisición del sistema MAFFS II (Modular Airborne Firefighting System II 
Sistema modular de lucha contra incendios II) para ser instalado al FAC 1004 C-130H de la Fuerza Aérea Colombiana, tras haber sido gestionado por cerca de un año y medio.

Tanque del sistema MAFFS siendo instalado en el FAC1004

El sistema MAFFS II capas de transportar 3400 galones esta diseñado para operar desde el C130 Hércules haciendo la descarga  mediante un mecanismo de descarga por la puerta lateral del paracaidista  que a su vez esta diseñada para permitir la operación con la aeronave presurizada. El sistema MAFFS cuenta con un compresor de aire a bordo haciendo la descarga independiente del angulo que tenga el avión.

Personal de la Fuerza Aérea preparando el sistema de descarga para operaciones


El sistema MAFFS II fue seleccionado por la CIAC y la FAC después de un riguroso estudio en que este sistema fue el que mejor nivel de adaptación a las condiciones operativas y geográficas de nuestro país tuvo.

La implementación de este sistema complementara la operación de los Bambi buckets que los helicópteros de la FAC ya ejecutan a lo largo y ancho del país en los incendios forestales que tanto perjudican a la población civil.

Hoy la FAC ha iniciado las pruebas del equipo en el parque natural de La Macarena en el Departamento del Meta.

Dos hitos en un solo avión.
 
Foto oficial del primer vuelo del FAC 1004 después de recibir el Mantenimiento Mayor.
El Fac 1004, el primer avión de la Fuerza Aérea Colombiana en recibir la capacidad de descarga para combatir incendios forestales también, en el 2010 fue un hito al  ser el primer Hércules en recibir su Mantenimiento Mayor en Colombia, específicamente en el Comando Aéreo de Mantenimiento.

Hoy es protagonista de una nueva e histórica noticia que llevará la esperanza y el profesionalismo que caracteriza el actuar de los hombres y mujeres de la Fuerza Aérea Colombiana.

No hay comentarios.