Ultimas Noticias

Marina de México recibe dos nuevos helicopteros

Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz recorre el nuevo Uh-60

En una ceremonia encabezada por el Secretario de la Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, en la base aeronaval de Coatzacoalcos en el estado de Veracruz en Mexico, fueron presentados y entregados los helicópteros Panther MBe y Black Hawk UH-60.
Cabina del nuevo Uh-60 de la Marina


La ceremonia realizada el pasado 13 de Marzo contó con la presencia de funcionarios de las embajadas de Estados Unidos y Francia así como también con delegados de Airbus Helicopters.


Durante su discurso, el Secretario de la Marina declaró:"en la presente administración se tomó la decisión de impulsar de manera decisiva la fuerza aeronaval de la Armada de México. Una meta que hemos cumplido casi al 90% con la adquisición de 56 aeronaves de un total de 63 programadas para este sexenio; ya que en el caso de las unidades de ala fija, logramos adquirir en su totalidad los 46 aviones proyectados para cumplir con las tareas de vigilancia marítima, entrenamiento, reconocimiento, apoyo aéreo cercano y transporte; estas unidades ya se encuentran operando a lo largo y ancho del país".




El Coordinador General de la Aeronáutica Naval, Vicealmirante Jose Garcia Macedo manifestó: "contar con unidades como las que hoy hemos recibido, refuerza en todos los sentidos a la fuerza aeronaval de la Armada de México, estas unidades facilitan a nuestros pilotos la navegación, incluso en condiciones más extremas"
AS565 MBe de la Marina de Mexico
Redacción Aviator Daily News / Imágenes e informacion Marina de Mexico.

No hay comentarios.