Ultimas Noticias

Programa de ayuda social de BoA benefició a 1.560 personas

Boeing 737 NG de Boliviana de Aviación
 El gerente general de la estatal Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó el jueves que el programa de ayuda social que esa empresa ejecutó en 2016 permitió que 1.560 personas de escasos recursos económicos sean trasladadas sin costo alguno por vía aérea a distintos destinos, para que reciban atención médica especializada.

"Ese programa el año pasado ha ayudado a 1.560 personas en todos los vuelos y este año tenemos programado una cantidad similar para poder ayudar a las personas"

Casso explicó que la mayoría de los beneficiados fueron niños que requerían viajar al exterior del país, en especial, para recibir distintos tipos de tratamientos médicos.

"Trabajamos mucho con pacientes desde las ciudades con menores recursos en términos de salud, como Trinidad y Cobija, de donde sacamos mucha gente para tratamientos", agregó.

Asimismo, informó que el programa de ayuda social de BoA trabajó en menos medida en la repatriación de los cuerpos de súbditos nacionales que perdieron la vida en el exterior del país. 

Casso recordó que el programa de ayuda social de esa entidad se ejecutó el año pasado con espacios remanentes en aviones que tuvieron vuelos programados hacia distintos destinos nacionales e internacionales.

"Los gastos administrativos los asume BoA, pero es un gasto controlado porque no podemos disponer de una cantidad elevada. Lo máximo que se puede hacer es dos por ciento de una disponibilidad, que es lo que se puede usar para ayuda social", concluyó. 


Imagen e información ABI

No hay comentarios.