Ultimas Noticias

Se incendia un Boeing 737-300 de Peruvian Airlines.

B737 de PEruvian en llamas | Fotografia Helen Guillermo @helen_gabrielly

En la tarde de hoy, un vuelo  de Lima hacia Jauja en Perú  se incendió después de sufrir una excursión de pista al momento del aterrizaje en el aeropuerto Francisco Carlé. La aeronave impacto postes del área perimetral de la pista  lo que provoco que el ala derecha colapsara iniciando una conflagración que terminaría consumiendo casi por completo la aeronave, por fortuna, la tripulación logro evacuar a todos los pasajeros.

En la aeronave se transportaban 141 personas de las cuales 39 fueron trasladadas a  centros asistenciales en la ciudad de Jauja, por fortuna la mayoría de los trasladados solo presentaban leves contusiones y fueron dados de alta, dos pasajeros con fracturas están recibiendo atención medica así como una mujer embarazada y un adulto mayor continúan en observación.

"La llanta hizo un sonido fuerte con el pavimento y voló para un costado", declaró Julio César Vicuña pasajero. 

Aún no se ha declarado por parte de las autoridades detalles del accidente que permitan dilucidar una causa pero dos versiones en las que se ha hablado a los medios de comunicación de un aterrizaje de emergencia por una falla del tren de aterrizaje principal así como la inesperada falla del tren derecho durante el aterrizaje serian el motivo por el cual segundos después del aterrizaje la aeronave se dirigió a la parte derecha de la pista.

La conflagración que se generó fue controlada por el cuerpo de bomberos del aeropuerto apoyados por los bomberos de Jauja cerca de una hora después del accidente.

La Dirección General de Aeronáutica Civil informo que un equipo de investigación ya se desplaza hacia el sitio para iniciar la investigación junto con un grupo de la aerolínea Peruvian Airlines. El aeropuerto de Jauja sigue cerrado y no se ha dado información sobre la reanudación de las operaciones.



The Aviator Daily News.


No hay comentarios.