Ultimas Noticias

El Ka-52K Katran concluyó con éxito sus fases de prueba.

Helicóptero Ka 52K Katran, 

En marzo se terminaron las pruebas preliminares del helicóptero de asalto de nueva generación, el Ka-52K Katran, la versión de la aviación naval del famoso Ka-52 Alligator.
A diferencia del modelo básico, la versión embarcada Ka-52K tendrá palas y semialas plegables, así como un fuerte revestimiento anticorrosivo.
Además, las semialas del Ka-52K son un poco más cortas, lo que permite instalarle una carga de combate de una tonelada por cada lado.
La capacidad de aguantar un peso tan grande generó la idea de colocar en el Katran los misiles de los complejos antibuques H-31 y H-35.

Esta potente arma es capaz de destruir un portaaviones con un par de disparos.
En combinación con un sistema giro-estabilizador óptico electrónico, el Katran, de hecho, se convierte en la versión aérea del complejo de misiles costero Bal.
Gracias al sistema de procesamiento de imágenes de vídeo de la familia Cazador, el Ka-52K es capaz de detectar y reconocer objetos a una distancia 1,5 veces mayor que el Ka-52 Alligator.
El Katran también heredó muchas características del modelo básico. Dos potentes motores le permiten ganar una velocidad de 350 km/h. El helicóptero es capaz de llegar a una altitud de 5,5 km y atravesar 460 kilómetros por aire.
El armamento del Katran es tan amplio como el de Alligator: cañón móvil 2А42 de 30 mm y de 460 proyectiles, los complejos Vijr de control láser, bombas de aviación y otras armas con un peso total de 2.000 kg.



Mundo Sputnik
Imagen Russian Helicopters.

No hay comentarios.