Ultimas Noticias

Helicóptero Black Hawk cae en el campo de golf de Maryland

Helicóptero UH-60 Black Hawk (imagen de referencia).


Un helicóptero militar UH-60 Black Hawk estadounidense se ha estrellado en un campo de golf de Maryland este lunes con tres tripulantes a bordo. Uno de los miembros de la tripulación ha muerto y los otros dos han resultado heridos de gravedad en el accidente, expresa un comunicado del Ejército estadounidense.

El portavoz de la policía estatal de Maryland, Sgt. Davaughn  dijo que un helicóptero Black Hawk se estrelló en Leonardtown el lunes por la tarde. La policía estatal envió dos helicópteros de emergencia a la escena para ayudar.

.De acuerdo con el comunicado, el helicóptero pertenece a la base aérea Davison Airfield, que se encuentra en la localidad de Fort Belvoir (estado de Virginia). 

El accidente ocurrió durante "un vuelo rutinario de entrenamiento". Sus causas están siendo investigadas.



Por otro lado se han escuchado versiones de testigos que en ese instante estaban en dicho campo,Kevin Bowen, que trabaja en la tienda de golf de Breton Bay Golf and Country Club en Leonardtown, dijo que vio el helicóptero "volando de una manera baja" y luego "lo vio girar" antes de que bajara entre el tercer y cuarto hoyos de la campo de golf, y por otro lado el jugador profesional de golf Mike D. Harvey, dice que mientras la aeronave descendía pudo escuchar a sus rotores golpeando en los árboles aunque no se produjo ninguna explosión de acuerdo con Harvey, el helicóptero estuvo volando lateralmente "a una altura bastante baja" y cuando descendió hasta el nivel de los árboles "de repente su cola empezó a girar" y a dar vueltas. Momentos después, se estrelló.

El incidente ocurre menos de dos semanas después de que un avión militar se estrelló en una zona boscosa a las afueras de un barrio suburbano de Washington. El piloto, que estaba en una misión de entrenamiento, abandonó su jet. Fue tratado por lesiones menores y nadie más resultó herido en ese incidente.

Imágenes Sikorsky Portal
Fuentes Army Moments-Actualidad RT
Sfvm.

No hay comentarios.