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Virgin America recibe su primer A321Neo

Airbus ha entregado el primer A321neo a la aerolinea Virgin America en una ceremonia celebrada en Hamburgo, Alemania el día de ayer- 19 de Abril-, La aeronave de última generación, impulsada por los motores LEAP-1A de CFM International se convierte en la aeronave mas grande por esta aerolínea caracterizada por poseer una flota enteramente de aeronaves Airbus.

"Después de que Virgin America fuera la primer aerolinea en firmar su pedido para el A320neo en diciembre de 2010, estamos encantados de entregarles hoy el primer A321neo", dijo Fabrice Brégier, Director de Operaciones de Airbus y Presidente de Aeronaves Comerciales. "Con nuestro avión NEO Single Aisle, el más grande, el más reciente y el más eficiente en el consumo de combustible, estamos pasando a una nueva página. El nuevo A321neo propulsado por motores Next Generation CFM LEAP-1A  garantiza nuevos niveles de eficiencia y mayor autonomía a sus operadores, mayor comodidad para el público que vuela así como menos emisiones y ruido a las comunidades aeroportuarias. Gracias a sus tecnologías de vanguardia, es hoy en día el avión de un pasillo más ecológico disponible ".

El A320neo reduce significativamente los niveles de ruido, generando sólo la mitad de la huella de ruido en comparación con aviones de la generación anterior. Las emisiones de óxido nitroso están 50 por ciento por debajo de los requisitos reglamentarios, según lo establecido por el Comité de Protección Ambiental para la Aviación (CAEP, por sus siglas en inglés). Además, la aeronave con motores LEAP-1A es probada para entregar al menos un 15 por ciento de ahorro de combustible en comparación con los aviones de la generación actual de Virgin América, lo que equivale a cortar 5.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono con cada avión cada año.

"Hemos estado con Virgin America desde el principio y estamos muy contentos de lanzar este nuevo capítulo en esa relación", dijo Gael Meheust, Presidente y CEO de CFM International. "El LEAP-1A ha hecho muy bien en sus primeros meses de servicio comercial. Está demostrando niveles sin precedentes de eficiencia de combustible y responsabilidad ambiental, manteniendo al mismo tiempo el nivel de confiabilidad que Virgin America ha llegado a esperar de CFM. Creemos que estarán muy contentos con todo este motor tiene para ofrecer. "

El A321neo es el miembro más grande de la familia A320neo. Cubre todo el mercado, desde la alta densidad hasta las rutas delgadas de largo alcance. Actualmente hay más de 1.300 unidades bajo pedido.

"Estamos honrados de ser el primer operador de este avión altamente demandado por el mercado", dijo el presidente de Virgin America, Peter Hunt, en la ceremonia a la que asistieron sus compañeros de equipo de Virgin America, ejecutivos de Airbus, CFM y el avión GECAS. "El nuevo A321neo -el tercer miembro de la familia A320 de Airbus que se unirá a nuestra flota Virgin America- nos permitirá reducir aún más nuestros costos unitarios y permitirnos reducir aún más nuestras emisiones de carbono".

"Aumento de la eficiencia operativa, la productividad y la tecnología de vanguardia - esta combinación ganadora hace que el A321neo sea una inversión atractiva para el arrendamiento de empresas como GECAS que se comprometen a satisfacer las necesidades operativas de los clientes, proporcionando la última tecnología y un sólido retorno En la inversión ", dijo Alec Burger, Presidente y CEO de GECAS. "Los bajos costos de operación y la confiabilidad de la familia A320neo con LEAP la convierten en un activo importante en el portafolio de GECAS".

Virgin America opera actualmente una flota de 63 aviones de la familia Airbus A320, compuestos por aviones A319ceo y A320ceo, impulsados ​​por los motores CFM56-5B de CFM.

El nuevo A321neo se convertirá en el avión más grande de la flota de Virgin America, con 185 asientos - una capacidad 24 por ciento más alta en los mismos niveles de confort que su A320 actual. Dentro de la cabina, los folletos de Virgin America seguirán disfrutando de tres clases personalizadas de servicio, entretenimiento personal con pantalla táctil y un menú de comida y cócteles bajo demanda en cada vuelo, además de tomas de corriente en cada asiento. Se espera que el avión entre en servicio el 31 de mayo de 2017 con su vuelo inaugural desde el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) hasta el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan Washington (DCA).

The Aviator Daily/Airbus

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