Ultimas Noticias

Volando a toda potencia hasta 2048

La Fuerza Aérea de Estados Unidos autorizó extender la vida útil de la vida de servicio del F-16 a 12.000 horas de vuelo, mucho más allá del diseño original de la aeronave de 8.000 horas.

Después de las modificaciones estructurales del Programa de para la Extensión de Vida de Servicio F-16 (SLEP), la Fuerza Aérea de los EE.UU. podría operar con seguridad los avione Block 40-52 hasta 2048 y más allá. La Fuerza Aérea y Lockheed Martin también redujeron los costos de vida de servicio proyectados para la flota del Block 40-52, allanando el camino para operaciones del F-16 seguras y rentables varias décadas en el futuro.


"Este logro es el resultado de más de siete años de pruebas, desarrollo, diseño, análisis y asociación entre la Fuerza Aérea de EE. UU. Y Lockheed Martin", declaró Susan Ouzts, vicepresidenta del programa F-16 de Lockheed Martin. "Combinado con los programas de modernización de la aviónica del F-16 como el F-16V, las modificaciones del SLEP demuestran que el Fighting Falcon sigue siendo una opción de 4ª generación altamente capaz y asequible para la Fuerza Aérea de EE. UU. Y los clientes internacionales de F-16".

Una segunda fase o parte II del proceso de aeronavegabilidad del SLEP F-16 continúa con la solicitud de Certificado de Tipo Militar (MTC), el cual será presentado a la Autoridad de Aeronavegabilidad Técnica de la Fuerza Aérea en los próximos meses. 

The Aviator Daily News

No hay comentarios.