Ultimas Noticias

Edelweiss abre ruta directa entre Suiza y Costa Rica

Airbus 340 de Edelweiss Airlines


Costa Rica se convertirá en el segundo país en América Latina que recibe a Edelweiss, que pertenece a Lufthansa, la empresa aérea más grande de Europa. Esta sería la cuarta aerolínea europea que vuela de manera directa entre Costa Rica y el Viejo Continente, su frecuencia queda estipulada los martes y los viernes, a partir de mayo del 2017, desde Zúrich (ZRH) Suiza, hasta el aeropuerto Juan Santamaría (SJO), y viceversa.

."Con este importante anuncio, Costa Rica refuerza su imagen ante el mundo como un destino altamente competitivo y de gran demanda", aseguró el presidente de la nación.
El nuevo enlace con Europa se develó este lunes en el Teatro Nacional con la presencia del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y del ministro de Turismo, Mauricio Ventura.

La aerolínea para ello contara con una aeronave Airbus A340-300, esta ruta tendrá una capacidad de 314 pasajeros, la clase Business de Edelweiss está equipada con 27 asientos-cama que se reclinan completos, así como un servicio de entretenimiento a bordo de vanguardia que incluye una pantalla táctil HD de 16”. La cabina Economy Max cuenta con 76 confortables asientos que ofrecen a nuestros pasajeros 15 centímetros más de espacio para las piernas, mayor grado de reclinación y servicios adicionales. Los 211 asientos de la clase Economy aseguran un vuelo relajado, y ofrecen un sistema de entretenimiento a bordo que incluye pantallas HD táctiles.
Este nuevo servicio se unió a los que ya ofrecen Iberia (desde Madrid), British Airways (Londres), Condor (Fráncfort actualmente y desde Múnich a partir de noviembre) y Air France (París)


En éste instante con el nuevo servicio, Costa Rica tiene un total de 17 vuelos semanales directos a distintas ciudades europeas.

Esta información se había dado a conocer  en una conferencia de prensa realizada en Junio del año pasado en el Teatro Nacional y que contó con la presencia del presidente Luis Guillermo Solís y de altos funcionarios del Gobierno, “Nos toma mucho tiempo llegar a Costa Rica, eso va a cambiar el otro año. Pasaremos de durar 20 horas a solo 11, además Costa Rica es un destino muy popular entre los turistas suizos”, dijo Bernd Bauer, CEO de Edelweiss Air, quien también estuvo presente en el anuncio, “Los viajeros suizos generalmente se quedan más días y gastan más dinero en vacaciones que los visitantes de otros países. Nuestro vuelo llevara aproximadamente 27.000 turistas a Costa Rica cada año, creando un impacto económico de 80 millones de dólares anuales”. añadió Bauer.



Sobre Edelweiss
Desde 2008, Edelweiss – aerolínea vacacional líder en Suiza –, es miembro del Grupo Lufthansa y es parte de Swiss International Airlines (SWISS). La casa matriz se encuentra en el Aeropuerto de Zúrich. Edelweiss transporta más de 1.3 millones de pasajeros por año a 40 destinos en todo el mundo.
En años recientes, Edelweiss ha sido galardonada con numerosos premios por su alta calidad de servicio. Su marca distintiva es la famosa flor alpina que adorna los picos montañosos en Suiza y representa ese “extra” que hace a Edelweiss tan especial.


The Aviator Daily News
con informacón de: La Nación, Teletica.com, Gobiernocr.
Foto: Marcos Guntli


No hay comentarios.