Ultimas Noticias

Helibras entrega dos Helicópteros al Ejercito y Fuerza Aérea de Brasil


En las últimas semanas Helibras - Subsidiaria de Airbus Helicopters-  ha entregado dos H225Ms a las Fuerzas Armadas Brasileñas.

El primero -destinado al Ejército- ha sido entregado en la configuración operacional completa, incluyendo sistemas de misión especialmente diseñados para el ejército. Con sede en Taubaté y operado por el 1º BAvEx, se trata del noveno H225M para integrar la flota del Ejército Brasileño.


El segundo - en plena configuración operacional para C-SAR - ha sido entregada a la Fuerza Aérea y tendrá su sede en Río de Janeiro para ser operada por el GAV de 3º / 8º. Esta entrega trae la flota H225M de la Fuerza Aérea a 12 helicópteros.

En total, se espera que la compañía entregue cuatro H225Ms a las Fuerzas Armadas en 2017. "Estamos en camino con el calendario de entrega y estamos seguros, gracias a nuestros equipos altamente calificados que entregaremos a tiempo a las tres Fuerzas Armadas" , Dijo Richard Marelli, presidente de Helibras.

Los H225M de Brasil se montan en la planta de Helibras Itajuba. Con el objetivo de lograr un nivel significativo de contenido nacional Helibras ha desarrollado una cadena de suministro local, que actualmente incluye a 37 empresas brasileñas. Helibras también cuenta con un centro de ingeniería de vanguardia que desarrolla sistemas de misión específicos para el H225M de las Fuerzas Armadas de Brasil.

Con estas dos entregas H225M, la flota de las Fuerzas Armadas suma 28 H225Ms: 12 para la Fuerza Aérea, 9 para el Ejército y 7 para la Armada. Las entregas de los restantes helicópteros previstos por el contrato - un total de 50 H225M - se espera que se terminará en 2022.

Otros hitos importantes del H225M este año incluyen la calificación de la versión de combate naval H225M.

Airbus Helicopters

No hay comentarios.