Ultimas Noticias

Modernizada la flota de E-3A Sentry de Arabia Saudita

E-3A "Sentry" de Arabia Saudita. Foto: Boeing

Boeing ha completado la modernización de la flota E-3A "Sentry" AWAC (Airborne Warning and Control System) de Arabia Saudita según lo informo la propia compañía el día de ayer.

El Programa de Mejoramiento de Sistemas de Radar (Radar System Improvement Program-RSIP), comprenden un nuevo equipo de radar, un panel de mantenimiento de control de radar software y hardware eléctricos y mecánicos.

Entre las mejoras para mejorar las capacidades de radar y reducir el tiempo de reparación para la flota de vigilancia aerotransportada están los sistemas que aumentan la sensibilidad del radar del equipo original y amplían el rango de objetivos de seguimiento.

Keith Burns, gerente Saudi del programa AWACS para Boeing, dijo: "El software modernizado, los múltiples nodos de radar y la operación mejorada en general hacen que esta sea la actualización más significativa al sistema AWACS desde que fue desarrollada en los años 70 " "La mision principal de los AWACS ha sido el proveer informacion en tiempo real y alertas y nuestro equipo siempre se ha mantenido fiel a esa misión"

Los ingenieros y técnicos de Boeing realizaron la modernizacion y entrega del primer avión Boeing Field en Seattle. El resto de los aviones fueron modificados por Alsalam Aerospace Industries en Riyadh, Arabia Saudita, con el apoyo de ingenieros de Boeing, técnicos y un equipo de prueba y evaluación.

El kit RSIP es construido por Northrop Grumman Electronic Systems y ha sido instalado en las flotas AWACS de Estados Unidos, Reino Unido, OTAN y Francia.


The Aviator Daily News
Con informacion de Boeing.

No hay comentarios.