Ultimas Noticias

Singapur Airlines inicia vuelo con biocombustible a San Francisco.

Singapur Airlines ha iniciado una serie de vuelos con biocombustible utilizando aviones A350-900 en vuelos transcontinentales sin escala entre Singapur y San Francisco.

El proyecto está siendo realizado por Singapore Airlines conjuntamente con la Autoridad de Aviación Civil de Singapur y los proveedores de servicios de navegación aérea, utilizando operaciones de vuelo mejoradas y prácticas de Gestión del Tránsito Aéreo (ATM) a lo largo de la ruta de vuelo.

El programa demostrará los beneficios ambientales y económicos que pueden lograrse a través de una combinación de las últimas aeronaves de bajo consumo, combustibles alternativos y operaciones de vuelo optimizadas para reducir la quema de combustible y las emisiones de carbono.

Los A350 que participan en el programa están siendo alimentados por una combinación de HEFA (ésteres hidro-procesados ​​y ácidos grasos) - un biocombustible sostenible producido a partir de aceites de cocina usados ​​- y el combustible convencional para aviones.

El vuelo SQ31 de Singapore Airlines siendo alimentado para el primer vuelo "Green Package" de San Francisco a Singapur el 1 de mayo de 2017.

En total, Singapore Airlines realizará 12 vuelos utilizando esta mezcla de biocombustible durante los próximos tres meses. El primero de los vuelos "Green Package" ocurrió el 1 de mayo, que une el aeropuerto internacional de San Francisco con el aeropuerto de Singapur Changi.

"Estamos emprendiendo esta iniciativa para ayudar a promover el uso de biocombustibles sostenibles de una manera operativa y comercialmente viable", explicó el CEO de Singapore Airlines, Goh Choon Phong. "Esto está en línea con nuestro compromiso a largo plazo para reducir aún más las emisiones de carbono, al tiempo que mejora la eficiencia de nuestras operaciones".

Singapore Airlines ha pedido un total de 67 aviones A350 XWB y 12 han sido entregados a la compañía a finales de marzo de 2017. El próximo año se convertirá en el operador de lanzamiento de la A350-900 ULR, que será capaz de volar sin parar En los vuelos más largos del mundo, incluso de Singapur a Nueva York.

The Aviator Daily News

Información de Airbus

No hay comentarios.