Ultimas Noticias

El Gripen E de Saab realiza su primer vuelo con total éxito.


Momento en que el Gripen E toma vuelo por primera vez. Foto: Saab.


El Gripen E, la nueva versión del caza de la compañía Saab realizó hoy su primer vuelo en Linköping, Suecia que duró aproximadamente 40 minutos de manera exitosa.En el vuelo se probaron todos los sistemas de la aeronave así como el nuevo equipamiento de combate que Saab ha diseñado para el avión que empezará a ser entregada a la Fuerza Aérea Sueca en 2019.


Piloto de pruebas Marcus Wandt, celebra al aterrizar del primer vuelo del Gripen E. Foto: Saab.

A las 10:32 am (Hora local), el Gripen E, identificado con el numero de cola 39-8 despego al mando del piloto de pruebas Marcus Wandt quien declaró "Despegamos, ascendimos a una altitud segura, todo el tiempo con el tren abajo y en configuración de aterrizaje por si algo salia mal sabríamos que podríamos volver y aterrizar de manera segura, al llegar a la altura segura procedimos a hacer un aterrizaje simulado, se hizo la aproximación y una maniobra de "Go-arround" verificando que podríamos disponer de la potencia completa del motor si la necesitáramos y todo salio a la perfección. Retrajimos el tren de aterrizaje y comenzamos las pruebas con el avión en modo de combate, revisamos todos los sistemas, realizamos varias simulaciones en este modo y todo salio a la perfección, como esperábamos, dimos la vuelta, volamos hacia el aeropuerto e inicie el descenso, el tren de aterrizaje se extendió a la perfección y llegando al aeródromo, vi a todos los empleados de SAAB reunidos esperando emocionados el aterrizaje, aterrizaje suavemente, lleve el avión a su hangar con la inmensa felicidad que produce este gran logro

Gripen E en vuelo. Foto: Saab.

"Hoy hemos volado este avión de combate de clase mundial por primera vez. Lo conseguimos con el software totalmente calificado para el revolucionario sistema de aviónica. Se trata de dar a nuestros clientes un sistema de combate inteligente. Las actividades de prueba en vuelo seguirán construyendo sobre este logro con el programa en el camino para lograr el calendario de entrega de 2019 a nuestros clientes suecos y brasileños", dice Jonas Hjelm, Vicepresidente Senior y Jefe de Saab Business  Aeronáutic Area.

El Gripen E cuenta con 10 puntos duros para armamento, pods de sensores, tanques de combustible externo y casi cualquier sistema de armamento disponible en el mercado global. También la aeronave es capas de llegar a Match 1 sin el uso de post-quemadores. 



El Gripen E de numero 39-8 sera utilizado para pruebas generales de vuelo y demostraciones, el 39-9 se utilizará para pruebas de sistemas tácticos de combate y el 39-10 sera la aeronave de muestra comercial con todos los sistemas listos e integrados para las Fuerzas Aereas del mundo.

La Fuerza Aérea Sueca recibirá un total de 60 Gripen E desde 2019 hasta 2026 -Que pueden ascender a 70 dependiendo de decisiones gubernamentales futuras- para remplazar su flota de Gripen C/D. Por su parte, Brasil ha adquirido 36 Gripen E y F -Configuración bi plaza-

The Aviator Daily News 
Con informacion de Saab



No hay comentarios.