Ultimas Noticias

Se estrella un Avión en Myanmar con mas de 120 pasajeros.

Avión Shaanxi Y-8 del ejercito de Myanmar de registro 5820 accidentado. Fuente: Twitter MayWongCNA

El día de ayer un avión Shaanxi Y-8 perteneciente a las Fuerzas Militares de Myanmar perdió contacto de radar 29 minutos después de despegar, cuando cubría la ruta Myeik-Rangún, un vuelo regular que transportaba a militares y sus familiares a la capital del país.

Después de perderse el contacto de radar se desplegaron equipos de Búsqueda y Rescate en el Mar de Andaman que con el paso de las horas llego a ser compuesto por Cinco aviones, nueve barcos y dos helicópteros que en horas de la tarde -local- encontraron los primeros restos de lo que seria el Y-8F-200.

La aeronave mantuvo contacto hasta ultimo momento con la torre de control sin reportar ninguna emergencia antes de desaparecer y había un clima "normal" en el sector donde la aeronave desapareció según las autoridades aeronáuticas de Myanmar


Al mando de la aeronave estaba el Teniente Coronel Nyein Chan quien tenia mas de 3.000 horas de vuelo. La aeronave había llegado al Ejercito en marzo de 2016 y había volado un total de 806 horas hasta el accidente.

Operaciones de rescate y recuperación de cuerpos. Fuente EFE.

Los organismos de rescate han logrado recuperar cerca de 30 cuerpos así como partes de la aeronave, hasta ahora no se han hallado supervivientes del accidente. Los restos fueron hallados a 22 kilómetros al oeste de Kyauk Ni Maw, en el estado de Rakhine.


The Aviator Daily News.

No hay comentarios.