Ultimas Noticias

Fuerza Aérea Colombiana lideró operación internacional de Paracaidismo.

Miembros de la Fuerza Aerea Colombiana, francesa, Pakistani y estadounidense  frente al Casa C295 de la FAC en el que ejecutarian la operacion de salto en el ejercicio Mobility Guardian.  (Foto. Fuerza Aérea de los Estados Unidos-Staff Sgt. Angela Ruiz)

La Fuerza Aérea Colombiana llevó acabo una misión multinacional de paracaidismo desde el  Casa C295 durante el Ejercicio Mobility Guardian el pasado 6 de agosto.

Esta es la primera vez que la Fuerza Aérea Colombiana lidera una operación en los ejercicios internacionales que ha participado. esta oportunidad se ha presentado en el marco del ejercicio Mobility Guardian que se desarrolla en Seattle, Washington. 

Las fuerzas aéreas francesas y paquistaníes participaron en la misión que los miembros de la Fuerza Aérea Colombiana planearon, dirigieron y ejecutaron con el apoyo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.


Comando de la FAC ultima detalles con los miembros de la Fuerza Aérea Pakistani y Francesa. (Foto. Fuerza Aérea de los Estados Unidos-Staff Sgt. Angela Ruiz)



"El equipo de planificación estadounidense nos proporcionó mucha información, como la ruta y la misión", dijo el Mayor de la Fuerza Aérea Colombiana, Jesús Cortés, planificador de la misión. "También recopilamos información para el salto y pudimos brindar una excelente información a todas las unidades para cumplir con la misión".

Nueve paracaidistas de Colombia, siete de Francia y dos de Pakistán saltaron a 10 mil pies (3.048 metros) sobre el terreno, mientras el avión mantenía una velocidad de 200 kilómetros por hora.
(Foto. Fuerza Aérea de los Estados Unidos-Staff Sgt. Angela Ruiz)


 "Lo que vimos hoy fue todo lo que estaba programado, todo lo planeado y todo fue llevado a cabo tal como fue informado, algo que realmente apreciamos", dijo el Auxiliar Principal de la Fuerza Aérea Francesa, Liliam Lagasse.


La comunicación efectiva es crítica para las operaciones de lanzamiento aéreo y con el personal a bordo que hablaba cinco idiomas, los colombianos celebraron dos reuniones el día anterior con todos los miembros participantes y aseguraron que los paracaidistas tuvieran tiempo suficiente para preparar su equipo el día del salto.
(Foto. Fuerza Aérea de los Estados Unidos-Staff Sgt. Angela Ruiz)

"En el avión hablamos con muchos idiomas de señas", dijo Lagasse. "Hablábamos con señales con nuestras manos [y cuerpo]. Creo que tal vez trataremos de implementar eso en Francia"

Según un folleto informativo de la Fuerza Aérea Colombiana sobre el ejercicio Mobility Guardian, la Fuerza Aérea Colombiana está cambiando sus estándares de  misión encaminada al incremento de participación en el contexto global, proyectando sus capacidades a través de la interoperabilidad aliada y operaciones conjuntas.

Comando de la Fuerza Aérea Colombiana realiza su salto desde el C295. (Foto. Fuerza Aérea de los Estados Unidos-Staff Sgt. Angela Ruiz)

"Este ejercicio demuestra el éxito de años de cooperación entre los Estados Unidos y Colombia", dijo el Teniente Coronel de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Daniel Mangan, subdirector de Planes y Programas Estratégicos de la 12ª Fuerza Aérea. "Su actuación fue excelente, especialmente  al tener en cuenta el hecho de que planearon, dirigieron y ejecutaron un salto multinacional. Esto es una prueba muy positiva de que Colombia es un exportador de seguridad y un socio estratégico de primer orden para los Estados Unidos "


(Foto. Fuerza Aérea de los Estados Unidos-Staff Sgt. Angela Ruiz)


Mobility Guardian es un ejercicio dirigido por el Comando de Movilidad Aérea de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que está diseñado para mejorar las capacidades de movilidad de la Fuerza Aérea, al prepararlos para tener éxito en los ambientes de amenaza dinámica.

The Aviator Daily
Con información de Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Fuerza Aérea Colombiana.

No hay comentarios.