Ultimas Noticias

Duelo de titanes, Lufthansa vs IAG por la insolvente Air Berlin.


Airbus 319

La compañía aérea alemana Air Berlin, que a mediados de agosto solicitó un procedimiento de insolvencia, negociará hasta el 12 de octubre con Lufthansa e EasyJet la venta de partes de la aerolínea.
Air Berlin, se declaró en bancarrota el mes pasado después de que el principal accionista, Etihad Airways, retirase sus fondos tras años de pérdidas de la aerolínea alemana. 
La aerolínea emplea a cerca de 8.000 trabajadores y cuenta con una flota de 140 aviones, además de otros activos, la aerolínea alemana confía en mantener el empleo del 80% de su plantilla.

Air Berlin informó el pasado 25 de septiembre, tras una reunión de los acreedores y del consejo de supervisión de que ha recibido ofertas de Lufthansa para la filial pero el 'holding' IAG, que agrupa a Iberia, British Airways (BA), Vueling, Air Lingus y LEVEL, ha confirmado hoy que ha presentado una oferta para hacerse con activos de la insolvente Air Berlin, si bien reconoce que es Lufthansa el candidato favorito en la negociación por la segunda aerolínea alemana.

Presentamos una oferta vinculante por parte de Air Berlin, pero no creo que sea una sorpresa que Lufthansa lo consiga", dijo Walsh en la conferencia en el marco del Congreso Mundial de Rutas 
aéreas en Barcelona, que se celebra estos días en la ciudad condal. 
"Desde todos los ángulos, parece que el proceso fue diseñado para facilitar a Lufthansa, pero vamos a esperar", ha añadido Walsh.
Airbus 340-600

El consejo de supervisión de Air Berlin tiene previsto analizar este lunes las ofertas de compra presentadas por activos de la aerolínea, siguiendo el plazo previsto en el proceso de liquidación ya establecido. Los  posibles compradores y estarían negociando con los acreedores.

Lufthansa quiere adquirir hasta 90 aviones, incluyendo la flota austriaca de la filial Niki y 38 aviones que tiene arrendados a Air Berlin. 
Mientras, easyJet estaría interesada en unos 40 aviones y Lauda se habría aliado con la aerolínea alemana Condor, 
filial de Thomas Cook, para recuperar la aerolínea que fundó.


Fuente: El Mundo//El País//Lufthansa.com//

No hay comentarios.