Ultimas Noticias

El A330 Neo ha tomado vuelo

De una duración de 4 horas y 13 minutos fue el primer vuelo del A330 Neo, el nuevo integrante de la familia Neo de Airbus. El 19 de Octubre en el aeropuerto de Touluse en Francia se realizó este primer vuelo, específicamente el A330-900, el modelo mas grande del A330 Neo.



Como un rotundo éxito han clasificado los directivos de Airbus el primer vuelo de esta aeronave que entrara en servicio comercial para mitad del 2018, el vuelo propulsado por los nuevos motores Rolls-Royce Trent 7000 aterrizo en Touluse a las 14:100, hora local, 



El vuelo fue tripulado por el piloto de pruebas Thierry Bourges, Thomas Wilhelm, ingeniero de vuelo de pruebas Alain Pourchet.Al mismo tiempo, montanteando los sistemas de vuelo, recopilando datos y el desempeño de la aeronave se encontraban los ingenieros de vuelos de prueba (FTE)  Jean-Philippe Cottet, Emiliano Requeña, Esteban y Gert Wunderlich.



“El primer vuelo del A330 hoy marca otro hito en el largo viaje que lleva Airbus de manera continua por la innovación.” Declaró Fabrice Brégier,  Presidente de Airbus Commercial Aircraft, Mis felicitación y agradecimiento al gran equipo que ha contribuido a que este vuelo pudiese llevarse acabo hoy, también, claro a nuestros clientes por escoger este nuevo y eficiente avión que les brindara grandes ventajas en el mercado.




Durante la etapa de certificación de la aeronave ante las autoridades aeronáuticas europea y estadounidense se acumularan 1,100 horas de vuelo que serán realizadas por dos A330-900 y que planean terminar antes de mitad del 2018. También se sumará al proceso de certificación el A330-800 que esta en fase de construcción y que acumulará 300 horas para lograr la certificación de este modelo. 

A la fecha, 12 compradores han adquirido un total de 212 A330 Neo.


Fotografías del primer vuelo.  



The Aviator Daily News con informacion de Airbus

No hay comentarios.