Ultimas Noticias

Ensamblado el primer BelugaXL

Fotografía del primer BelugaXL siendo trasladado al nuevo hangar para continuar su proceso de ensamble

Airbus ha anunciado hoy mediante un comunicado de prensa que ha completado el ensamble del fuselaje de su nuevo avión de carga, el BelugaXL, proceso que se realizó en la fábrica ubicada en Touluse, Francia. Una vez en operaciones, la flota de Beluga XL tendrá como misión principal el transporte de las partes de los aviones de Airbus por sus diferentes fábricas en Europa.






La construcción del BelugaXL que comenzó en abril de 2017 aún debe sortear varios procesos pendientes como la instalación de los motores, los procesos de prueba y certificación de cada uno de sus sistemas que tomaran varios meses antes de que la aeronave realice su primer vuelo que está proyectado para mitad de 2018. Bertrand George, líder del programa BelugaXL declaró: “Realizaremos un banco de pruebas en Touluse y Hamburgo, Alemania para probar todos nuestros sistemas en los simuladores de vuelo y laboratorios…Los datos de estas pruebas serán usados para preparar la aeronave para su primer vuelo y las posteriores certificaciones


Ahora, con el movimiento del primer BelugaXL hacia la fase de pruebas e instalación de motores comenzará el ensamble de la segunda unidad que se espera tenga una reducción en su tiempo de ensamble cercana a los dos meses gracias a lo que se ha aprendido con la primera unidad.


El programa BelugaXL inició en 2014 como una necesidad de Airbus por incrementar sus capacidades de transporte. Seis metros mas largo, un metro mas ancho y una capacidad de carga incrementada en seis toneladas el BelugaXL iniciara operaciones y paulatinamente remplazara los BelugaST y gracias a estas nuevas dimensiones podrá transportar en un solo vuelo ambas alas del nuevo A350 XWB.

Vídeo del montaje de la puerta de carga del BelugaXL. Cortesía Airbus.



The Aviator Daily con información de Airbus.

No hay comentarios.