Ultimas Noticias

Francia recibe su primer Super Hércules.

Imagen de la ceremonia de recepción del primer Super Hércules del Ejercito del Aire de Francia. Foto: Lockheed Martin.

El día de hoy el Ejercito del Aire Francés (Armée de l'Air) ha recibido su primer C130J Súper Hercules que se incorpora al ala de transportes número 62 que ya cuenta con un significativo número de C130 desde 1987 cuando llegase por primera vez un Hércules al Ejercito del aire. En la ceremonia presidida por la Ministra de defensa Florence Parly en la base aérea Orléans-Bricy participaron diferentes autoridades francesas y estadounidenses así como también representantes de la compañía Lockheed Martin.


Aunque el día de hoy fue oficialmente recibida en su base, la aeronave ya había sido entregada en Diciembre de 2017 a representantes de la Fuerza Aérea. Un total de cuatro C130J Súper Hércules fueron adquiridos en dos variantes, dos de ellos serán de transporte táctico y dos tendrán configuración de Tanqueros para realizar misiones de abastecimiento en vuelo a diferentes aeronaves de la Fuerza Aérea Francesa y se espera que para finales de 2019 las tres aeronaves restantes ya hayan sido entregadas.

"Durante los años como operador del Hércules, Francia ha demostrado continuamente al mundo las impecables cualidades y versatilidad que solo se encuentran en el C130” declaró durante la ceremonia George Shultz, vice presidente y director general de la división Air Mobility & Maritime Missions de Lockheed Martin “La nueva flota de Súper Hércules que entregaremos incrementará el poder, la velocidad y las capacidades para que las tripulaciones del Ejercito del Aire cumplan y sobrepasen todos los requerimientos de las misiones en las décadas que vienen



The Aviator Daily con información de Lockheed Martin.

No hay comentarios.