Ultimas Noticias

Airbus realizará tour mundial con el A330Neo.

Primer A330-900 o A330Neo de linea de producción realizando su primer vuelo con los colores de la aerolínea en que operará, Tap Portugal. Foto: Airbus.

Airbus ha informado hoy que un A330Neo iniciara un tour mundial como parte de los últimos procesos de certificaron y verificación antes de comenzar la operación comercial, tras sobrevolar las plantas de Airbus en Europa, el A330Neo pondrá rumbo a 15 ciudades capitales al rededor del mundo entre el 18 de junio y el 7 de julio. El tour alcanzará aproximadamente las 150 horas de vuelo. Las ciudades que visitara el A330Neo durante el tour son: Reykjavik , Chicago, Atlanta, Miami, Recife, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Lisboa, Port Louis, Kuala Lumpur, Bangkok, Hong Kong, Manila, Jakarta.


El primer A330Neo salido de la linea de producción que sera entregado a Tap Portugal es el encargado de realizar este tour, la aeronave realizó su primer vuelo el 15 de mayo de 2018 y estará equipado con la cabina Airspace de Airbus. Durante el tour se realizaran las comprobaciones de los sistemas del avión entre los que se incluye el sistema de aire acondicionado, también se realizan pruebas funcionales y de fiabilidad, también conocidas como pruebas de ruta (route proving), incluirán misiones ETOPS, aterrizajes en aeropuertos alternativos y pruebas de servicios de manejo aeroportuario.

Cabina Airspace de Airbus con la que estará equipado el A330Neo en el tour global. Foto. Airbus.

Lanzada en julio de 2014, la familia A330neo es la nueva generación del A330 y consta de dos versiones que comparten una comunalidad del 99 por ciento: el A330-800 y el A330-900. El modelo ofrece una reducción de alrededor del 25 por ciento en consumo de combustible por asiento frente a aviones de generaciones anteriores y un mayor alcance de hasta 1.500 nm (2.778km) comparado con la mayoría de los A330 en operación. El A330neo está equipado con los motores de última generación de Rolls-Royce Trent 7000, nuevas alas de mayor envergadura y nuevos Sharklets inspirados en los del A350 XWB. Su cabina brinda el confort de los nuevos detalles de atención "Airspace".

The Aviator Daily con informacion de Airbus.

No hay comentarios.