Ultimas Noticias

KC-46 recibe certificación para retanqueos y se acerca a las pruebas finales.

KC-46A en pruebas de certificacón. Foto: Boeing.

El equipo de pruebas de la Fuerza Aérea Estadounidense ha alcanzado una gran meta al lograr concluir con éxito los vuelos de pruebas requeridos para la entrega del primer KC-46, la primer semana del mes de Junio de 2018 completaron la certificación militar de tipo y la certificación para  el retanqueo aire-aire, esta realizada con aeronaves KC-135. F-16 y C-17.


Este es un logro significativo para el equipo conjunto de Boeing y la Fuerza Aérea Estadounidense y continuamos avanzando hacia la primer entrega el que sera en el mes de Octubre" declaró Mike Gibbons, vicepresidente y administrador del programa KC-46A.

La certificación de retanqueo comenzó en el mes de Abril, ha sido realizada en la base de Boeing en Seattle y la base aerea Edwards de la Fuerza Aérea Estadounidense. Como parte de las pruebas realizadas, el KC-46A y la aeronave a retanquear volaron a diferentes altitudes, velocidades y configuraciones para probar la seguridad y el correcto desempeño durante el retanqueo. Las pruebas de certificación de retanqueo del A-10 han comenzado, al finalizar las pruebas del A-10 se continuaran con los F/A-18, KC-46, F-15 y B-52.


EL programa cuenta con 6 aeronaves que trabajan para lograr las certificación STC y MTC, en total han completado 3300 horas de vuelo y entregado dos millones de libras de combustible en operaciones de retanqueo. El KC-46 es derivado del Boeing 767, es construido en la plata de Everett de la misma compañía y por ahora hay un contrato por 34 KC-46 pero con un total esperado de 179 para la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

The Aviator Daily con información de Boeing.

No hay comentarios.