Ultimas Noticias

La nueva "carta" de Avianca Holdings, la factura electrónica.

Airbus A330F de Avianca.

El pasado 19 de julio, Avianca Holdings avanzó en un importante campo como lo es el ser amigable con el medio ambiente por medio de la implementación de la facturación electrónica para a sus clientes, aliados y proveedores empresariales.




Santiago Aldana, Vicepresidente Digital y de Tecnología de Avianca afirmó: “Seguimos avanzando en nuestra transformación digital. Poner en marcha la facturación electrónica no solo trae beneficios como inmediatez, control y seguridad de la información para la Compañía, sino que genera valor para nuestros clientes, aliados y proveedores".



En línea con su transformación digital, al tiempo que se adelanta el requisito tributario exigido, desde agosto Avianca solo expedirá facturas electrónicas a sus proveedores y aliados en Colombia y Costa Rica, para después extender el beneficio a países como Ecuador, Perú y Uruguay.



Esta automatización permitirá tener todos los datos en línea, al tiempo que agilizará el proceso de contabilización de facturas, la disminución del riesgo, y garantizará que los sistemas de contabilidad y de información, tanto de la empresa como de los proveedores y clientes, cuenten con la misma información.



Asimismo, la empresa aportará al cuidado del medio ambiente, gracias al ahorro de papel tanto en la impresión de las facturas, como en los procesos de envío, recepción y almacenamiento físico de documentos. "La información ahora será mucho más transparente y estará disponible de forma más ágil. Sin duda la tecnología es una excelente aliada en nuestros procesos" asegura Santiago Aldana


Un aliado con experiencia.

Para este nuevo paso, Avianca adelantó una alianza con Signature South Consulting, una multinacional con amplia experiencia en modelos de facturación electrónica. A través de la plataforma líder en América Latina, la aerolínea desarrollará el intercambio la facturación electrónica de acuerdo con las regulaciones establecidas por la Administración Tributaria de cada país.


Fuente: Centro de Noticias de Avianca.

No hay comentarios.