Ultimas Noticias

Saab proveerá un nuevo sistema de contramedidas para los Eurofighter de la RAF

Un Eurofighter Typhooon de la Real Fuerza Aérea. Foto: RAF.

Saab ha recibido un pedido de BAE Systems para el desarrollo de un nuevo sistema de auto-protección inteligente pirotécnica para el avión Eurofighter Typhoon para vencer las amenazas guiadas por radar e IR.


El pedido forma parte del marco de un acuerdo con BAE Systems que consiste en el desarrollo, producción, soporte y ventas futuras del Smart Dispenser System (SDS), un sistema de autoprotección inteligente para los Typhoons de la Royal Air Force (RAF) y futuras oportunidades de Eurofighter.
SDS es la última generación de la familia BOP de dispensadores de contramedidas pirotécnicas de Saab. BOP está en servicio en cazas y otros tipos de aviones de combate, y ha sido probado durante varias décadas, incluso en operaciones activas.
"Este nuevo sistema de dispensador inteligente proporciona un aumento significativo en la capacidad de auto-protección para vencer las amenazas modernas mediante la distribución de secuencias y direcciones de contramedidas optimizadas. SDS mejorará significativamente la capacidad de supervivencia del combate del Eurofighter Typhoon ", declaró Anders Carp, jefe de la vigilancia del área comercial de Saab. "El sistema de auto-protección electromecánico de Saab, BOL, se utiliza desde hace años en el Eurofighter, y ahora esperamos fortalecer la capacidad de contramedidas de la plataforma a través de SDS".
Saab ha sido un socio cercano de la RAF durante casi cuarenta años, proporcionando productos y servicios en todo el espectro de operación aérea. Las tecnologías de dispensación de contramedidas han sido proporcionadas por Saab a RAF, junto con radares y sensores de vanguardia, durante décadas para proteger aeronaves como el Harrier, el Tornado y el Typhoon.
El trabajo de desarrollo e integración de SDS se llevará a cabo en el sitio de Saab en Järfälla, Suecia, y se terminará en el año 2020.

The Aviator Daily con información de Saab

No hay comentarios.