Ultimas Noticias

Se realizó el simulacro "Halcón 2018" en el aeropuerto José María Córdova

Aeropuerto José María Córdoba Foto: aeropuertos.net

Un avión de Carga inicia su carreteo hacia la pista en el aeropuerto José María Córdoba, durante el recorrido la tripulación se comunica con la torre de control para informar que se siente un olor muy fuerte en la cabina, pero antes de lograr dar más detalles al controlador, la comunicación se pierde. Rápidamente la torre de control solicita al inspector de Plataforma que se acerque a la aeronave a verificar la situación. El inspector informa que se ve a la tripulación en la cabina de la aeronave, pero no responde a los llamados por radio ni a señales visuales externas por lo que el controlador llama a los bomberos quienes de inmediato se desplazan a la ubicación de la aeronave. De esta manera fue concebida la emergencia con la cual las autoridades han realizado el simulacro de emergencias Halcón 2018 en el aeropuerto internacional José María Córdoba.


Entre las 10 AM y 12 Pm del 12 de Julio se desarrolló el simulacro de emergencias por derrame de materiales peligrosos en el aeropuerto Jose Maria Cordoba que contó con la participación de los Bomberos Aeronáuticos, Aerocivil, Sanidad Aeroportuaria, Policía Aeroportuaria, Avianca Cargo, CORNARE, SEGIMEN, la Alcaldía de Rionegro entre otros entes de control de la región.

“El objetivo de este ejercicio es evaluar los procedimientos establecidos en el plan de emergencias del aeropuerto; poner a prueba la capacidad de respuesta de las diferentes instituciones internas y externas en la resolución de una emergencia de este tipo; evidenciar las capacidades; las necesidades  y las falencias de los protocolos de reacción frente a una emergencia real; estar preparados ante cualquier tipo de contingencia que se pueda presentar en el aeropuerto  buscar así acciones de mejora” Declaró Fredy Jaramillo, gerente del aeropuerto José María Córdoba.

Este simulacro que fue autorizado por la Aerocivil está diseñado bajo los estándares de la OACI y la Aerocivil en cuanto a respuesta de emergencias, durante el mismo no se afectó la operación aérea pero si se restringió la operación de una parte de la plataforma de carga del aeropuerto.

The Aviator Daily con información de Airplane.

No hay comentarios.