Perlan Mission II se eleva a más de 62.000 pies, estableciendo un segundo récord mundial de altitud y traspasando la Línea Armstrong

Perlan II Foto: Airbus. La Airbus Perlan Mission II, la primera iniciativa del mundo para llevar una aeronave sin motor hasta la front...

Perlan II Foto: Airbus.

La Airbus Perlan Mission II, la primera iniciativa del mundo para llevar una aeronave sin motor hasta la frontera con el espacio, volvió a escribir una página de la historia ayer en El Calafate, Argentina, remontando el vuelo hasta entrar en la estratosfera y alcanzar una altitud barométrica de más de 62.000 pies (60.669 pies de altitud GPS). Esto estableció un nuevo récord mundial de altitud de un planeador, a la espera de su validación oficial.
El planeador presurizado Perlan 2, diseñado para alcanzar los 90.000 pies de altitud, traspasó la Línea Armstrong, el punto de la atmósfera a partir del cual la sangre de un ser humano desprotegido hierve si su avión se despresuriza.
Esto supone un segundo récord mundial de altitud en un planeador para Jim Payne y Morgan Sandercock, los mismos dos pilotos del proyecto Perlan que consiguieron llegar con el Perlan 2 a 52.221 pies de altitud GPS el 3 de septiembre de 2017, en la misma remota región de la Patagonia argentina. La marca de 2017 superaba el récord anterior, establecido en 2006 con el Perlan 1 no presurizado por el fundador del proyecto Perlan, Einar Enevoldson, y Steve Fossett.
“Este es un momento tremendo para todos los voluntarios y patrocinadores de la Airbus Perlan Mission II que se han entregado por completo para convertir en realidad esta iniciativa aeroespacial sin ánimo de lucro”, ha dicho Ed Warnock, CEO de The Perlan Project. “Nuestra victoria de hoy, y cualquier otro hito que podamos alcanzar este año, son testimonio del espíritu pionero de exploración que caracteriza a todas las personas involucradas en el proyecto y a la organizaciones que nos apoyan”.
“El término innovación es un vocablo habitual en el sector aeroespacial del momento, pero Perlan encarna el verdadero espíritu creativo y la forma de pensar que son la base de los valores de Airbus”, afirma Tom Enders, CEO de Airbus. “El proyecto Perlan está consiguiendo lo aparentemente imposible y nuestro apoyo a este esfuerzo manda a nuestros empleados, proveedores y competidores el mensaje de que no nos contentaremos con ser nada menos que extraordinarios”.
Perlan II Foto: Airbus.
Otro logro inédito del proyecto Perlan este año ha sido el uso de un avión remolcador especial de gran altitud en lugar del tipo utilizado normalmente para planeadores. Durante el vuelo de ayer, el Perlan 2 fue remolcado hasta la entrada a la estratosfera por unturbohélice Grob Egrett G520, un avión de reconocimiento a gran altura modificado para esta misión a principios de verano. Operado por AV Experts, LLC, y pilotado por el jefe de pilotos Arne Vasenden, el Egrett soltó al Perlan 2 a unos 42.000 pies, aproximadamente el techo de servicio de un Airbus A380.
Para poder elevarse hasta las zonas más altas de la atmósfera terrestre, los pilotos del Perlan 2 aprovechan las olas estratosféricas de las montañas, un fenómeno meteorológico que se crea cuando las corrientes de aire ascendentes que se producen detrás de las cordilleras se ven reforzadas significativamente por el vórtice polar. Este fenómeno solo se produce durante un breve período cada año y  en pocos lugares de la Tierra. Enclavada en la cordillera de los Andes en Argentina, la zona que circunda El Calafate es uno de los escasos lugares en los que estas corrientes de aire ascendentes pueden alcanzar altitudes de 100.000 pies o superiores.
Construido en Oregón y basado en Minden, Nevada, el planeador Perlan 2 incorpora una serie de innovaciones exclusivas que posibilitan su ambiciosa misión:
  • Una cápsula de fibra de carbono con un singular sistema pasivo de presurización de la cabina de gran eficiencia, que elimina la necesidad de compresores pesados y de gran consumo energético.
  • Un sistema exclusivo de respiración de lazo cerrado en el que el único oxígeno utilizado es el metabolizado por la tripulación. Es el sistema más ligero y eficiente para una cabina sellada y su diseño ofrece aplicaciones para otros aviones que alcanzan grandes altitudes.
  • Un “sistema de visualización de olas” de a bordo que presenta gráficamente las zonas de aire ascendente y descendente en la cabina. En los vuelos comerciales, seguir las corrientes de aire ascendente permitiría ascender más deprisa y ahorrar combustible, a la vez que ayudaría a los aviones a evitar fenómenos peligrosos como la cizalladura del viento y corrientes descendentes severas.
A diferencia de los aviones de investigación de motor, el Perlan 2 no incide en la temperatura o la química del aire que lo rodea, por lo que constituye una plataforma ideal para estudiar la atmósfera. Los experimentos que transporta en su bodega de instrumentos están permitiendo nuevos descubrimientos relacionados con el vuelo a gran altura, el tiempo atmosférico y el cambio climático.
Esta temporada, el Perlan 2 está volando con experimentos desarrollados por el comité científico y de investigación del proyecto Perlan, junto con proyectos creados en colaboración con organizaciones y escuelas de Estados Unidos y Argentina. Entre los proyectos actuales de investigación de Perlan 2 figuran:
-       Un experimento que mide los efectos de las radiaciones a grandes altitudes, diseñado por estudiantes de la Cazenovia Central School y la Ashford School en Connecticut. Este proyecto se está llevando a cabo en coordinación con Teachers in Space, Inc., una organización educativa sin ánimo de lucro que promueve el interés de los estudiantes por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.
-       Una grabadora de datos de vuelo, desarrollada por el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) argentino.
-       Una segunda grabadora de datos de vuelo, diseñada por los estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) argentina.
-       Un instrumento medidor de las condiciones en el espacio (radiaciones).
-       Un experimento titulado “Marshmallows in Space”, desarrollado por el Museo de la Ciencia y del Descubrimiento de Oregón para enseñar el proceso científico a los preescolares.
-       Dos nuevos sensores medioambientales, desarrollados por el proyecto Perlan.

El Perlan 2 continuará persiguiendo realizar vuelos a mayores altitudes y llevar a cabo investigaciones en la estratosfera, en la medida en que lo permitan las condiciones meteorológicas y los vientos, hasta mediados de septiembre.
Sintoniza con los vuelos en directo del Perlan 2 a través del Airbus Perlan Mission II Virtual Cockpit en http://bit.ly/VirtualPerlan2. Mantente informado de los horarios de los vuelos siguiendo el proyecto Perlan en Twitter. @PerlanProject y en Facebook: www.facebook.com/perlanproject.
Para más información sobre Airbus Perlan Mission II, consulta www.perlanproject.org.


Airbus Industries

COMMENTS

Nombre

100,1,100 años,4,12,1,12.000,1,120 pasajeros,1,19,2,190,1,20 de Julio,4,2019,1,2030,1,25,1,29e,1,320,1,330 Neo,3,330Neo,1,3378,1,340,1,36,1,380,1,412,1,450,1,50 años,1,50 aviones nuevos,1,5036,1,727,2,737,8,737 MAX,5,747,2,750,1,767,1,777,1,777F,3,787,1,787 Dreamliner,3,9,1,94 años,1,95 años,1,a 320,1,a10,1,A220,7,a320,3,A320neo,2,A321,1,A321LR,1,A321neo,2,A321XLR,2,A330,10,A330MRTT,3,A330Neo,2,A330NeoTour,1,a340,1,A350,7,A350 ULR,2,A350-1000,2,A350-900,1,A350XWB,1,A380,5,A3R,1,A400cm,1,aaviation day,1,Academia,1,accidente,6,accidentes,1,accion,1,ACH145,1,ACH160,1,acrobacia,1,Acuerdo,1,adios,1,Aer Lingus,1,aérea,1,aereo,1,aéreo,1,aerocivil,7,Aeroespacial,2,aerolinea,1,Aerolíneas,2,aeromexico,1,Aeropuerto,2,aeropuerto santiago,1,aeropuertos,2,agresion,1,aguila,2,Air,2,air austral,1,Air Canada,1,Air France,1,Air Lease Corporation,1,Air Lingus,1,Air Tractor,1,Airberlin,1,Airbus,70,Airbus A400M,1,airbus Colombia,1,airbus defense,4,Airbus Helicopter,1,airbus military,9,Airbus Training,1,Airbus330,1,Aircraft,1,Aire,1,Airlines,5,Airways,2,Alemania,1,Aliados,1,Alianza,1,All Nippon Airways,1,American,3,American Airlines,8,American Eagle,1,ANA,1,andes,1,andi,1,angel,1,Ani,1,aniversario,6,Anko Van Der Werff,1,antártica,1,antonov,2,AOA,1,APEX,1,apolo,1,armada,1,Armée de l'Air,1,arpia,2,arpia III,1,art,1,Astrobus,1,atlante,1,Atlante II,1,atr,1,Austrian Airlines,1,automatico,1,Autonomy,1,auxiliares,1,av iones,1,aviacion,5,Aviación,19,Aviación Civil,4,Aviación Comercial,60,Aviación ejercito,8,Aviación Policía,1,Avianca,16,avianca holding,1,Avianca Holdings,2,avion,1,Avión,3,aviones,4,Avolon,1,ayuda,1,azul,1,b52,2,B777F,2,B787-10,2,Bagagge,1,bancarrota,1,bancoldex,1,Barcelona,1,Beijing,2,bell,2,bello,1,Beluga,2,BelugaXl,2,Beoing,2,BETRA,1,biometrico,1,birdstrike,1,black,2,black hawk,2,block 70,1,BMW,1,Boeing,24,Boeing737,2,Boeing737 MAX,1,bogota,3,bogotá,1,Bowing 737 Max,1,Boxever,1,brand,1,brasil,4,bremen,1,Bremont,1,briaav 25,1,Brigada,1,British,1,British Airways,2,C-124,1,C130,2,C130J Super Hercules,1,c212,1,c295,1,C54,1,caballos,1,cabina,1,cacom5,1,CAE,1,cali,1,calima,1,Caman,11,cambio,1,Camilo Fernandez de soto,1,cancelaciones,1,capital airlines,1,captor,1,carga,4,cargo,2,cargolux,1,Cartagena,3,casa c212,1,catam,2,caza,1,centro,1,ceo,3,ceritificacion,1,certificacion,1,cfm,1,cheops,1,China,3,china airlines,1,China Southern Airlines,1,chino,1,ciac,8,cierre,3,cimon,1,CIO,1,clac,1,claudia obando,1,Clientes,1,Códigos compartidos,1,coelum,2,Colombia,66,colombia productiva,1,colombiana,2,Colombiano.,1,Columna de opinión,1,comandante,2,combate,1,Comercial,4,Compra,2,Concorde,1,concurso,1,Condor,1,connect,1,control,1,coronavirus,2,Costa Rica,2,covid,3,Craig Breese,1,crisis,4,cronos,1,Cs200,3,Cseries,5,cundinamarca,1,cupula,1,czech airlines,1,DAE Capital,1,Dallas,1,Dallas Fort Worth,2,daño,1,datos,1,Dauphin,1,davaa,4,Dc3,1,de,3,Del,1,Delta,8,derrumbe,1,desmantelado,1,Despegar,1,DFW,1,DGAC,1,día,1,donacion,1,dorian,1,Dubai,2,duque,1,durango,1,E,2,E190,1,E2,1,EASA,2,easyfly,2,easyjet,1,EC145,1,Economy Class; Clase Económica,1,Ecuador,1,Edelweiss,1,edición,1,effromovich,1,efromovich,2,ejc,1,Ejercito,6,el dorado 2,1,Embraer,2,embraer 190,1,Emirates,4,Emiratos Árabes,1,En tierra,1,ENAC,1,ensayo,1,entregados,1,entrevista,1,Envirotainer,1,EP,1,Equipaje,1,esa,1,escaneo,1,espacio,2,esparza,1,especiales,1,Estados Unidos,3,ethiopian,1,Etihad,1,Etihad Airways,1,eurocopter,1,eurofighter,4,EVA Air,2,eVTOL,1,exhibición,1,exoplanetas,1,expodefensa,1,express,1,F-35,2,F-Air,13,F-Air 2019,7,f16,4,FAA,3,fabricación,1,FAC,31,Facturas,1,FAIR,4,fap,1,feria de capacidades,1,festival,1,Fiji Airways,1,final del 380,2,finlandia,1,finnair,1,flight,1,Florence Parly,1,florencia,1,flores,2,fly,1,fly your ideas,1,force,1,forces,1,Forero,1,Francés,1,Francia,1,Freighters,1,fuerza,1,Fuerza Aérea,13,Fuerza Aérea del Brasil,1,futuro,1,garmin,1,general,3,George Shultz,1,gerente,2,german,1,germán,1,germanwings,1,Globemaster,1,globmaster,1,GOL,1,Grecia,1,Gripen,2,GSED,1,gtn,1,guerra,2,Guillaume Faury,1,gules,2,H145M,1,h225m,1,harbin,2,Harbin Airport,1,hawk,1,helicoptero,3,helicóptero,1,helicopteros,1,helicópteros,1,helicopters,1,Hercules,5,Hércules,1,hernan,1,Hernán,1,herstal HMP400,1,HForce,2,hidalgo,2,hiperbarica,1,hk 5036,1,Honeywell,2,Hoteles,1,hudson,1,huey,5,huracan,1,IAG,2,iata,4,Iberia,3,ideas,1,IDG,1,II,1,incendios,1,incertidumbre,1,incidente,1,indonesia,1,indumil,1,industria colombiana,1,intelsat,1,Internacional,123,internacional. Uganda,1,iñigo,1,iris,1,Irma,1,iss,1,ivan gomez,1,Jaime Duque,1,jaque,1,java,1,javeriana,1,jba,1,Jetblue,1,jetlag,1,JFK,2,JGA,1,jose maria cordoba,2,jose maria cordova,2,junio,1,jupiter,1,kc10,1,kc135,2,Kc46,2,kfir,11,kfir ng,1,KLM,1,la,2,lanzamiento,1,largo,1,latam,2,LATAM Brasil,1,latinoamerica,1,latinoamérica,1,Lauda,1,Lax,1,leticia,1,Lightning II,1,lima,2,lion air,1,Lockheed,3,Lockheed Martin,3,Londres,1,Los Angeles,1,los libertadores,1,Lufthansa,3,Luviair,1,madre,1,maduro,1,MAECO,2,Malasia,1,Malaysia Airlines,1,Manuel Macedo,1,maquetas,1,marco fidel,1,Martin,2,MAX,6,MCAS,2,medellin,2,Medio Ambiente,1,memorando,1,mercado,1,MH-139,1,mi17,4,miami,1,miami air,1,miitary,1,Mil,2,Militar,83,mision,1,mistral,1,mobile,1,modernizacion,2,modernización,1,moscu,1,mujer piloto,1,mundo,1,Museo,2,Museum,1,Myanmar,1,naval,2,Neo,2,New York,1,NG,1,nik software,1,Niki,1,northrop grumman,1,norwegian,1,Novedades,17,nueva,2,Nueva Ruta,4,nueva york,1,nuevas,1,nuevo,7,nuevo caza,1,nuevo comandante,1,nuevo pedido,1,nuevos,3,OACI,1,ONU,1,operaciones,1,otan,1,Ov10,1,palco,1,para,1,Paris,1,pasajeros,3,pedido,1,pegasus,1,pérdida,1,perlan II,1,personal,1,peru,1,Perú,1,PeruSat,1,Phenom,1,Philippe Kohn,1,piloto,2,piloto black hawk,1,pista,1,planeador,1,Policía,1,Poseidón P8 A,1,posidon,1,Prensa,1,presidencial,1,presidente,1,PressReader,1,primer,1,primer vuelo,1,Primera,1,Privado,1,procolombia,1,proveedores,3,puntualidad,1,qantas,1,Qatar,2,Qatar Airways,5,que es,1,quiebra,2,quimbaya,3,Quisine,1,RAAF,1,radar,1,RAF,2,reconfiguracion,1,recorte,1,red flag,5,reemplazo,1,reemplazos,1,regional,1,relampago 3,4,Reloj,1,remplazo,1,Reportajes,4,restricción,1,retanqueo,1,Retrasos,1,rincon,1,Rincón,1,rio,1,rionegro,9,roberto kriete,1,Rolls Royce,1,Royal Air Force,2,Royal Navy,1,RSAF,1,rueda,1,rusia,2,ruta,1,Saab,8,Saint Martin,1,salida,1,salio,1,salir,1,Salón Aeronáutico de Paris,2,Salón Aeronáutico de París,1,salto,1,san,1,sandel,1,Sao Paulo,1,satelite,3,satena,2,scang,4,scorpio,1,seguridad,1,servicios,1,Shaanxi Y-8,1,sharlets,1,short list,3,shows,2,simulacro,1,Singapore,6,Singapore Airlines,3,sistema,1,Sistemas,1,Sky Express,1,slats,1,soberania,1,social,1,southcom,1,southern,1,spiderman,1,spotting,1,st3400h,1,stade,1,Star Alliance,1,stratofortress,1,subteniente,1,Suecia,1,Suiza,1,suly2,1,sumapaz,1,sunrise,1,Super,1,Supersónico,1,Swiss,1,Swiss Airlines,1,sydney,1,t-x,1,t90,1,Taiwan,1,Tales scorpion,1,tanquero,1,tap,2,Tap Portugal,2,tarifas,1,team,1,Tecnología,4,thales,1,thales fz231,1,Thomas Cook,1,thunderbirds,6,tiger,1,tolemaida,2,Touluse,1,tour,1,tracks,1,trafico,1,Tranche 3,1,transporte,1,Turkish Airlines,1,tutoriales,1,typhoon,1,Uh1,1,uh60,3,uh60v,1,ulloa,1,Ultimas Noticias,52,United Airlines,2,ural airlines,1,Urubú,1,Uruguay,1,us army,1,USAF,8,valentin,1,valledupar,1,vallenato,1,Venezuela,2,ventas,1,verano,2,video,1,viejos,1,villavicencio,2,vip,1,viva,5,viva air,11,VivaSeTransforma,1,Volocopter,1,Vueling,1,vuelo,3,Vuelos,2,vulcano,1,Walsh,1,wescam mx15,1,WI-FI,1,wingo,1,wuhan,1,Y-8-200,1,y12,2,yopal,1,your,1,zaragoza,1,zephyr,2,zeús,1,zeuz,1,Zúrich,1,
ltr
item
The Aviator Daily : Perlan Mission II se eleva a más de 62.000 pies, estableciendo un segundo récord mundial de altitud y traspasando la Línea Armstrong
Perlan Mission II se eleva a más de 62.000 pies, estableciendo un segundo récord mundial de altitud y traspasando la Línea Armstrong
https://4.bp.blogspot.com/-ksHHtaC0uSs/W4WMYsHxmOI/AAAAAAAAAO4/fbD_UiyABecpn8LS7XLsb2lJQxuGT6u3ACLcBGAs/s640/Airbus-Perlan-Mission-II-1.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-ksHHtaC0uSs/W4WMYsHxmOI/AAAAAAAAAO4/fbD_UiyABecpn8LS7XLsb2lJQxuGT6u3ACLcBGAs/s72-c/Airbus-Perlan-Mission-II-1.jpg
The Aviator Daily
https://www.aviatordaily.com.co/2018/08/perlan-mission-ii-se-eleva-mas-de-62000.html
https://www.aviatordaily.com.co/
https://www.aviatordaily.com.co/
https://www.aviatordaily.com.co/2018/08/perlan-mission-ii-se-eleva-mas-de-62000.html
true
8367592437624502402
UTF-8
Cargar todas las notas No se ha encontrado ninguna nota Ver todo Leer más Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio Paginas Entradas Ver todo Recomendado para ti Etiqueta Archivo Buscar Todas las notas No hemos encontrado ninguna nota que se ajuste a su criterio de busqueda Volver al inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace un minuto hace $$1$$ minutos hace una hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de cinco semanas Seguidores Seguir Este contenido esta blocqueado por ser premiun Paso 1: compartelo en tus redes sociales Paso 2: Visita tu contenido en redes sociales Copiar todo el codigo Selecciónar todo el codigo Todo los codigos han sido copiados a tu escritorio Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Tabla de contenidos