Ultimas Noticias

Accidentes, terremotos, evacuaciones en combate y mas en Ángel de los Andes.

Uh60 de la Fuerza Aérea Colombiana en el ejercicio Ángel de los Andes. Foto: Fuerza Aérea Colombiana.

La Fuerza Aérea Colombiana realiza por segunda vez el ejercicio internacional Ángel de los Andes entre del 3 al 14 de Septiembre de 2018 en las bases aéreas CACOM 5 (Rionegro, Ant.) y CACOM 1 (Puerto Salgar, Cund.) cuenta con la participación de 12 fuerzas aéreas del mundo y los organismos de atención de emergencias de Colombia en donde simularan escenarios como desastres naturales, accidentes aéreos, evacuaciones en combate y mas en donde se estandarizaran procedimiento, compartirán conocimientos y experiencias que fortalecerán la reacción ante las grandes emergencias a la que responden estas entidades


Miembros de las fuerzas aérea del Perú, Colombiana, Estados Unidos y la Defensa Civil trasladan pacientes a un UH-60 de la Fuerza Aérea del Brasil. Foto: Fuerza Aérea Colombiana.
Misiones de evacuación aeromédica, traslado masivo de heridos, atención de desastres naturales, extinción de incendios forestales, rescate de tripulaciones derribadas en área hostil y rescate de tripulaciones en alta mar, son algunos de los escenarios en los cuales se realizarán operaciones combinadas, donde sus protagonistas, oficiales y suboficiales de 12 países del mundo integrarán sus capacidades con un solo propósito, Salvar vidas, en escenarios creados para tal fin en Rionegro, Antioquia y Puerto Salgar, Cundinamarca.

Miembros de las fuerzas aérea del Perú, Colombiana, Estados Unidos y la Defensa Civil trasladan pacientes a un UH-60 de la Fuerza Aérea del Brasil. Foto: Fuerza Aérea Colombiana.

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay, junto a los organismos de especializados en atención de emergencias y desastres, trabajarán de manera coordinada, intercambiando experiencias que permitan estandarizar y practicar procedimientos para afrontar coordinada y efectivamente, situaciones catastróficas que se puedan presentar en nuestros países hermanos.


Uh-60 de la Fuerza Aérea del Brasil en Angel de los Andes. Foto: Fuerza Aérea Colombiana

En el Ejercicio participan 15 aviones y 6 helicópteros entre los que se destacan un C17 Globmaster de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, un L-100 de la Fuerza Aérea Peruana, un Uh-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Brasilera y un Bell 412 de la Fuerza Aérea del Perú.


The Aviator Daily con información de la Fuerza Aérea Colombiana.

No hay comentarios.