Ultimas Noticias

Llegó el remplazo del UH-1N "Huey" después de 40 años de servicio.

MH-139 de Boeing.

Boeing proporcionará su helicóptero MH-139 y apoyo relacionado a la Fuerza Aérea de los EE. UU. Para reemplazar los helicópteros "Huey" UH-1N de más de 40 años de antigüedad utilizados para proteger las bases de misiles balísticos intercontinentales de Estados Unidos.


El programa otorgado hoy tiene un valor de $ 2.4 mil millones para hasta 84 helicópteros, dispositivos de entrenamiento y equipo de soporte asociado.

"Estamos agradecidos por la confianza de la Fuerza Aérea en nuestro equipo MH-139", dijo David Koopersmith, vicepresidente y gerente general de Boeing Vertical Lift. "El MH-139 excede los requisitos de la misión, también es ideal para el transporte VIP, y ofrece a la Fuerza Aérea hasta $ 1 mil millones en adquisición y ahorros en el ciclo de vida útil".

El MH-139 deriva del Leonardo AW139, que es utilizado por más de 270 gobiernos, ejércitos y empresas de todo el mundo. Leonardo ensamblará los helicópteros en su planta noreste de Filadelfia, con Boeing integrando componentes militares específicos en su instalación al sur de esa ciudad.

El contrato también incluye operaciones, mantenimiento, sistemas de entrenamiento y equipo de soporte para el avión MH-139.

"Nos enorgullece brindar a la Fuerza Aérea de EE. UU. Soluciones en todo el ecosistema de servicios", dijo Ed Dolanski, presidente de los servicios gubernamentales de los EE. UU., Boeing Global Services. "Con los más de 2 millones de horas de vuelo y la cadena de suministro establecida de la plataforma AW139, esperamos aplicar nuestra experiencia para ahorrar costos y apoyar la preparación de la misión".


The Aviator Daily News con información de Boeing.

No hay comentarios.