Ultimas Noticias

Qatar Airways recibe la acreditación QEP en diez nuevas terminales.

Boeing 777 de Qatar Airways Cargo. Foto: Qatar Airways 



Qatar Airways Cargo anuncia que ha recibido la acreditación Qualified Envirotainer Provider Training and Quality Program (QEP) para 10 nuevas terminales: Londres Heathrow, Milán, Shanghai, Ahmedabad, Bangalore, Mumbai, Colombo, Delhi, Hyderabad y Chennai.


La acreditación QEP reconoce a los transportadores de carga aérea que operan contenedores Envirotainer de acuerdo con Buenas Prácticas de Distribución (GDP por sus siglas en inglés) en toda su red y que demuestren capacidad para administrar adecuadamente los envíos farmacéuticos activos, cumplir con los requisitos de capacitación y calidad de la compañía y aprobar las auditorias Envirotainer.

Las 10 estaciones de Qatar Airways Cargo más recientemente acreditadas ahora se unen a Ámsterdam, Basilea, París, Doha y Chicago, lo que eleva el número total de estaciones acreditadas QEP a 15 a nivel mundial.

El Director de Carga de Qatar Airways, Sr. Guillaume Halleux, dijo: "Hemos recorrido un largo camino desde la presentación del producto QR Pharma en 2014, y siempre estamos buscando nuevas formas de mejorar la cadena para el beneficio de nuestros clientes y empresas.

La acreditación de QEP de Envirotainer en 10 nuevas estaciones de nuestra red respalda nuestros procesos eficientes de manejo de productos farmacéuticos y nuestra capacidad para administrar los envíos farmacéuticos activos, lo cual es reconocido tanto por los transportadores como por los exportadores. Nuestro objetivo es continuar inscribiendo más estaciones en el programa de acreditación Envirotainer en los próximos meses".



Boeing 777 de Qatar Airways Cargo. Foto: Qatar Airways 

Qatar Airways Cargo ha estado administrando contenedores Envirotainer para transportar productos farmacéuticos desde 2014. Como uno de los principales operadores internacionales de carga aérea, la aerolínea se compromete a garantizar la mejora de la calidad del servicio y la innovación constante del servicio QR Pharma. El mercado de la cadena de frío para la salud crece cada año. Con inversiones considerables en el manejo de la calidad, la infraestructura, las instalaciones, las personas y los procedimientos en cada una de sus estaciones de farmacias, el transportador de carga proporciona altos estándares de operación para el transporte de productos farmacéuticos y de cuidado de la salud a nivel mundial. 


La red de farmacias de la aerolínea abarca más de 70 terminales en todo el mundo, con la última incorporación de Oslo en mayo de 2018. La instalación de transporte aéreo de vanguardia del operador, el Climate Control Center, inaugurado el año pasado, permite a Qatar Airways Cargo procesar 285,000 toneladas adicionales anualmente en un ambiente con clima controlado. El transportador de carga hace uso de camiones refrigerados en la rampa de Doha, asegurando que no haya cambios de temperatura, lo cual es crucial para mantener una cadena de frío sin inconvenientes.



The Aviator Daily con información de Qatar Airways.

No hay comentarios.