Ultimas Noticias

Boeing y Saab ganan el contrato T-X para proveer el nuevo entrenador de la USAF

Boeing/Saab T-X. Foto: Boeing.
La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha dado a conocer su decisión frente al programa T-X para remplazar los T38 Talon, entrenadores primarios de pilotos. La propuesta seleccionada fue la de Boeing y  Saab, por un monto de 9.2 mil millones de dolares que incluyen 351 aeronaves, 46 simuladores y equipo de tierra para las aeronaves.

Más del 90% de la propuesta de producción del programa T-X será desarrollado en los Estados Unidos generando mas de 17000 empleos directos en 34 estados. Los primeros 814 millones de dolares del contrato cubren el diseño y fabricación de los cinco primeros aviones y siete simuladores. Por ahora Saab no ha recibido encargo directo de Boeing para la producción de piezas o aeronaves del programa.

El diseño, producción y prueba de los primeros dos aviones fue desarrollado de manera conjunta por las dos compañías y ahora se espera que se ultimen detalles con el gobierno de Estados Unidos par los diseños finales del avión.

"El anuncio de hoy culmina años de inquebrantable esfuerzo  por parte de los equipos de la Boeing y Saab" declaró Leanne Caret. CEO de Boeing Defense, Space & Security. "Esto es resultado directo de nuestra inversión conjunta en el desarrollo centrado únicamente en los requerimientos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Esperamos que el T-X sea un programa de franquicia por la mayoría de este siglo"

The Aviator Daily con información de Saab y Boeing.

No hay comentarios.