Ultimas Noticias

Bremont y British Airways inmortalizan al Concorde en un reloj.

Piloto de British Airways con el Concorde de fondo. Foto: British Airways.

El pasado 24 de octubre se conmemoraron 15 años del último vuelo del Concorde, el avión supersónico que marcó la historia de la aviación comercial. El 24 de octubre de 2003 dejó de operar el último Concorde de British Airways con un vuelo desde el aeropuerto JFK, en Nueva York hasta el de Heathrow en Londres.


El Concorde podía volar en dos horas y media desde París a Nueva York y debido al costo impidió el éxito comercial de dicho ejemplar. El icónico Concorde, aeronave que marcó un hito en la aviación era un costoso capricho por el cual se debía  pagar casi 7.000 euros hace 30 años, pero  se trataba de un avión único que volaba a 2.179 kilómetros por hora y en alguna ocasión llegó a superar los 2.400 kilómetros. 

British Airways, para conmemorar la representativa aeronave se ha asociado con los relojeros británicos de lujo, Bremont y han hecho el lanzamiento de un nuevo reloj de edición limitada que porta el metal de uno de los aviones más famosos e icónicos de la historia: el Concorde.

La silueta del Concorde en la maquinaria del "The Supersonic".

Alex Cruz, presidente y director general de British Airways, dijo: “Concorde fue una magnífica obra de ingeniería y siempre será una parte importante de nuestra herencia. Estamos muy entusiasmados de habernos asociado con Bremont, otra marca británica con un historial de diseño excepcional, ya que celebramos el 50 aniversario de Concorde y esperamos nuestro centenario en 2019 ".
Antes de las celebraciones del centenario de la aerolínea el año que viene, el reloj de la edición especial se presentó en un evento en Londres, exactamente 15 años después de la despedida oficial de Concorde en Heathrow el 24 de octubre de 2003.

'The Supersonic' contiene aluminio del G-BOAB Concorde, conocido como Alpha Bravo, que fue donado por British Airways a Bremont para incorporarlo a estos relojes exclusivos. El reloj cuenta con una reserva de marcha de ocho días y tiene una esfera blanca que representa la pintura altamente reflectante especialmente desarrollada para el Concorde. Las manecillas azules hacen eco del livery de British Airways y se puede ver un sutil motivo de la silueta icónica del avión en la esfera secundaria. 

                                             

Alpha Bravo se registró en 1974 y fue el tercer Concorde en ser agregado a la flota, y llegó a los cielos por primera vez en mayo de 1976. En septiembre de 1984, estableció un récord de distancia para un avión con un vuelo de 4.565 millas desde Washington a Niza y en noviembre de ese año, voló el servicio charter inaugural de Londres a Seattle a través de Nueva York. Incluso fue famosa por llevar a la selección de Inglaterra desde Francia en la Copa del Mundo de 1998. Más de 2.5 millones de clientes experimentaron volar a once millas de altura al doble de la velocidad del sonido, con  el Concorde reduciendo a la mitad el tiempo de cruce transatlántico y volando más rápido que una bala de rifle.

Parte de las ganancias de estos relojes únicos de edición limitada serán donados a Air League Trust, una organización que trabaja para enseñar a niños privilegiados a aprender cómo volar.

The Aviator Daily News con información de British Airways.

No hay comentarios.