Ultimas Noticias

Después de 66 años identifican a victima de accidente aéreo en Alaska.

C-124A-DL Globemaster II similar al accidentado.


La Fuerza Aérea de los Estados Unidos anunció hoy el nombre de uno de sus miembros fallecidos durante un accidente que tuvo lugar el 22 de noviembre de 1952  de un avión C-124 Globemaster que se perdió  mientras se dirigía a la Base de Elmendorf, Alaska, desde la Base McChord, en Washington.


El 22 de noviembre, el C-124 Globemaster siniestrado se enfrento a condiciones climáticas adversas en su ruta, posteriormente se perdió comunicación con la aeronave, las condiciones climáticas poco favorables impidieron intentos de rescate inmediatos, los equipos de rescate se dirigieron al área del ultimo contacto cuando las condiciones climáticas así lo permitieron. A  finales de noviembre y principios de diciembre sin poderse encontrar rastro de la aeronave perdida  ni recuperar a ninguno de los miembros del servicio, los equipos de búsqueda deciden terminar las labores. A bordo de la aeronave se transportaban 11 tripulantes y 41 pasajeros, entre los cuales estaba el Sargento de la Fuerza Aérea Eugene R. Costley. 

Foto del área del accidente por: Jamie D. Dobson U.S. Army.

El 9 de junio de 2012, un equipo de helicópteros UH-60 Black Hawk de la Guardia Nacional de Alaska (AKNG por sus siglas en inglés) avistó restos de un posible accidente de avión mientras realizaba una misión de entrenamiento sobre el glaciar Colony, el cual está ubicado al oeste de Mount Gannett. Tres días más tarde, otro equipo de la  AKNG aterrizó en el sitio para fotografiar el área y encontraron artefactos en el sitio relacionados con los restos del C-124 Globemaster; a finales del mismo mes, el equipo de  POW / MIA (Prisioneros de guerra y perdidos en acción)  realizó una operación de recuperación en el sitio y recomendó que se monitoreara para posibles operaciones de recuperación futuras. 

En 2013, artefactos adicionales fueron visibles y cada verano desde entonces, durante una pequeña ventana climática, el Comando de Alaska, el personal de AKNG y las Operaciones de Asuntos Mortuorios de la Fuerza Aérea Estadounidense han estado apoyando el esfuerzo conjunto de la Operación Colonia Glaciar. El  Sistema de Examinadores Médicos de las Fuerzas Armadas identificaron positivamente los restos de Costley, que fueron recuperados en junio de 2018. El sitio del accidente continúa siendo monitoreado para una posible recuperación futura. 


The Aviator Daily News con información de la USAF.

No hay comentarios.