Ultimas Noticias

F-35 la máquina de guerra más costosa del mundo.

F-35 Lockheed Martin-Beth Steel


El Departamento de Defensa de EE. UU. Y Lockheed Martin  finalizaron un contrato de 11.500 millones de dólares para la producción y entrega de 141 aviones F-35 al precio más bajo por avión en el historial del programa.


Por undécimo año consecutivo, el costo de un F-35A se redujo. El precio unitario de F-35A que incluye aviones y  motor es de $ 89.2 millones . Esto representa una reducción del 5.4% de los $ 94.3 millones que costó  un F-35A en el lote 10 de producción inicial de baja tarifa (LRIP 10). 

En LRIP 11, el costo unitario F-35B se redujo a $ 115.5 millones . Esto representa una reducción del 5.7% de los $ 122.4 millones que costó para la variante de despegue corto y aterrizaje en LRIP 10. El costo unitario F-35C se redujo a $ 107.7 millones . Esto representa una reducción del 11.1% de los $ 121.2 millones que cuesta la variante de transportista en LRIP 10. El acuerdo LRIP 11 financia 91 aviones para los Servicios de EE. UU., 28 para socios internacionales de F-35 y 22 para clientes de ventas militares extranjeras de F-35. Las entregas comenzarán en 2019.

F-35 Lockheed Martin.

"Reducir los costos es fundamental para el éxito de este programa", dijo el vicealmirante Mat Winter, oficial ejecutivo del programa F-35. "Estamos cumpliendo nuestro compromiso de obtener el mejor precio para los contribuyentes y los combatientes".

"Este acuerdo para el próximo lote de F-35 representa un trato justo para el Gobierno de los EE. UU., Nuestra asociación e industria internacional. Seguimos enfocados en reducir agresivamente los costos de F-35 y ofrecer el mejor valor".

Con tecnología sigilosa, velocidad supersónica, sensores potentes, gran capacidad de armamento y despliegue global, el F-35 es el avión de combate más avanzado que se haya construido, permitiendo a mujeres y hombres de uniforme ejecutar su misión y regresar a casa de manera segura. Más que un avión de combate, la capacidad del F-35 para recopilar, analizar y compartir datos, es un poderoso multiplicador de fuerza que mejora todos los activos aerotransportados, terrestres y terrestres en el espacio de batalla.
F-35A Lockheed Martin-Liz Lutz

"Este acuerdo marca un importante avance para el programa F-35 a medida que continuamos aumentando la producción, reducimos los costos y brindamos capacidades de transformación a nuestros hombres y mujeres en uniforme", dijo Greg Ulmer , vicepresidente y gerente general de F-35. "A medida que aumenta la producción e implementamos iniciativas adicionales de ahorro de costos, estamos en camino de reducir el costo del F-35A a $ 80 millones para 2020, que es igual o inferior al de los aviones heredados, a la vez que brinda un gran salto en la capacidad".

Progreso del programa

El último contrato es una demostración del progreso y la madurez del programa, ya que la industria y el gobierno ahora fijan la mira en los futuros enfoques de adquisición para los siguientes tres lotes de producción a fin de reducir aún más los costos.

F-35B Lockheed Martin-Andy Wolfe

Con más de 320 aviones operando desde 15 bases en todo el mundo, el F-35 está desempeñando un papel fundamental en el entorno de seguridad global de la actualidad. Más de 680 pilotos y 6,200 mantenedores han sido entrenados y la flota de F-35 ha superado más de 155,000 horas acumuladas de vuelo. La confiabilidad del sistema de armas F-35 continúa mejorando a través de una combinación de mejoras de hardware y software.

Además de la capacidad avanzada, el F-35 proporciona estabilidad económica a los Estados Unidos y las naciones aliadas mediante la creación de empleos, el comercio y la seguridad, y contribuye a la balanza comercial global. El F-35 está construido por miles de hombres y mujeres en los Estados Unidos y en todo el mundo. Con más de 1,500 proveedores en 46 estados y Puerto Rico , el programa F-35 respalda más de 194,000 empleos directos e indirectos solo en los EE. UU. El programa también.




The Aviator Daily News con información de Lockheed Martin.

No hay comentarios.