IATA: "Más información, automatización y privacidad las prioridades de los pasajeros"

zonas de seguridad aeroportuaria, una de las quejas de los pasajeros. Foto: Politikaner La Asociación de Transporte Aéreo Internacio...


zonas de seguridad aeroportuaria, una de las quejas de los pasajeros. Foto: Politikaner
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha publicado los resultados de su encuesta global de pasajeros (GPS, por sus siglas en inglés) de 2018. Los pasajeros se apoyan en las nuevas tecnologías para acceder a más opciones de autoservicio, más información y mayor eficiencia en sus viajes aéreos.

Basada en 10.408 respuestas de pasajeros de 145 países, la encuesta proporciona una idea sobre cómo desean los pasajeros que sea su experiencia de viaje en avión:

  • Información de viaje en tiempo real a través de dispositivos electrónicos personales;
  • identificación biométrica para facilitar el proceso de viaje;
  • mayor automatización de los procesos aeroportuarios;
  • tiempos de espera inferiores a 10 minutos en los controles de seguridad y aduanas;
  • seguimiento del equipaje durante el viaje;
  • trato personal ante los contratiempos.

Información en tiempo real
Los pasajeros desean mantenerse informados durante todo el viaje, preferentemente a través de sus dispositivos electrónicos personales.

La información sobre el estado del vuelo (82%), equipaje (49%) y tiempo de espera en el control de seguridad/aduanas (46%) son las tres prioridades principales de los pasajeros después de reservar un vuelo.

El 56% de los pasajeros desea poder realizar el seguimiento de su equipaje en tiempo real durante todo el trayecto. Para este fin, muchas aerolíneas y aeropuertos facilitan ya esta opción en puntos estratégicos del viaje, como entrega y recogida de equipaje (Resolución IATA 753). La industria trabaja también en el desarrollo de un plan global para la introducción de etiquetas RFID a partir de enero de 2020, de modo que el pasajero pueda realizar el seguimiento de su equipaje en todo momento.

Los pasajeros prefieren recibir información sobre su equipaje y cualquier otro aspecto de su viaje a través de sus dispositivos electrónicos personales. El 73% de los pasajeros prefieren recibir información vía SMS o bien una aplicación para sus smartphones. A partir de 2016, el número de pasajeros que prefieren recibir información del viaje a través de una aplicación para smartphone ha aumentado un 10%.

Los pasajeros demandan más servicios digitales, pero aumenta la preocupación por la privacidad La mayoría de los pasajeros (65%) están dispuestos a compartir sus datos personales para agilizar el tema de la seguridad; el 45% están dispuestos a sustituir sus pasaportes por un sistema de identificación biométrica.

El proyecto One ID de la IATA tiene como objetivo que los pasajeros puedan realizar todo el proceso con una sola prueba de identidad biométrica (huella digital, cara o iris). Pero el sistema debe ofrecer máximas garantías en materia de protección de datos.

"A medida que nos movemos cada vez más hacia los procesos digitales, los pasajeros deben tener garantías de que sus datos personales están seguros. La IATA está trabajando para establecer un marco de confianza que garantice el intercambio seguro de datos, el cumplimiento de la ley y la privacidad", dijo Nick Careen, vicepresidente senior de la IATA para Aeropuertos, Pasajeros, Carga y Seguridad.

El trato personal sigue siendo importante Los pasajeros quieren más opciones de autoservicio. El 84% de los pasajeros prefiere el check-in automático. La mayoría (47%) prefiere hacerlo vía smartphone. Solo el 16% prefiere
el sistema tradicional.

Alrededor del 70% de los pasajeros prefiere facturar su equipaje a través de un puesto de autoservicio. Solo uno de cada tres viajeros prefiere la atención directa de un agente. El 39% de pasajeros prefiere la etiqueta de equipaje electrónica, una opción que está en alza (8 puntos porcentuales más desde 2017).

La experiencia general respecto a los procedimientos automatizados en el control de pasaporte recibió una calificación favorable del 74% de los pasajeros. Un porcentaje similar (72%) cree que el control de aduanas automatizado es más rápido, y el 65% cree que mejora
la seguridad.

El trato directo sigue siendo la opción preferida en algunos segmentos del mercado y para ciertas situaciones. Por ejemplo, los viajeros mayores (de 65 años en adelante) prefieren los procesos tradicionales de check-in (25%, frente a un 17% global) y facturación de equipaje (42%, frente a un 32% global). Cuando hay contratiempos, el 40% de todos los grupos de edad desea resolver la situación por teléfono y el 37%, cara a cara.

Experiencia de compra uniforme

Alrededor del 43% de los pasajeros prefieren utilizar una agencia de viajes, una empresa de gestión de viajes o un departamento de viajes corporativo para reservar sus vuelos.
La implementación de la nueva capacidad de distribución de aerolíneas (NDC, por sus siglas en inglés) de la IATA revoluciona la experiencia de compra de viajes aéreos y sella la brecha entre la oferta de las aerolíneas a través de sus sitios web y la oferta de las agencias de viajes, mediante la integración de un lenguaje estándar tecnológico. El sistema NDC permite a las aerolíneas presentar y vender todos sus productos a través de los agentes de viajes, incluidos todos los servicios auxiliares, para que los pasajeros puedan personalizar su viaje en función de sus necesidades.

Puntos críticos del pasajero

Los pasajeros identificaron los controles de seguridad y de aduanas o los procesos de embarque como los aspectos más incómodos del viaje. Deshacerse de elementos personales (57%), sacar del equipaje de mano los ordenadores o grandes dispositivos electrónicos (48%) y la falta de coherencia en los procedimientos de selección entre los diferentes aeropuertos (41%) fueron los aspectos más frustrantes.

Aumentar la eficiencia en las puertas de embarque (64%), más espacio en los compartimentos para el equipaje de mano (42%) y no tener que hacer cola en el puente aéreo (33%) son las tres principales prioridades que mejorarían la experiencia de viaje.

NEXTT

"La encuesta nos dice que los pasajeros desean una experiencia de viaje sin contratiempos y segura, desde la reserva hasta el destino final. Los aeropuertos y las aerolíneas desean satisfacer las expectativas —en constante cambio— de los pasajeros. Pero tomar las decisiones estratégicas correctas entre todas las innovaciones potenciales no es una tarea fácil. Y conseguir que todas ellas converjan en una experiencia perfecta de puerta a puerta necesita una visión común. Por ello, trabajamos mano a mano con el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés) en el desarrollo de NEXTT, una nuevaexperiencia en viajes y tecnologías", señaló Careen.

COMMENTS

Nombre

100,1,100 años,4,12,1,12.000,1,120 pasajeros,1,19,2,190,1,20 de Julio,4,2019,1,2030,1,25,1,29e,1,320,1,330 Neo,3,330Neo,1,3378,1,340,1,36,1,380,1,412,1,450,1,50 años,1,50 aviones nuevos,1,5036,1,727,2,737,8,737 MAX,5,747,2,750,1,767,1,777,1,777F,3,787,1,787 Dreamliner,3,9,1,94 años,1,95 años,1,a 320,1,a10,1,A220,7,a320,3,A320neo,2,A321,1,A321LR,1,A321neo,2,A321XLR,2,A330,10,A330MRTT,3,A330Neo,2,A330NeoTour,1,a340,1,A350,7,A350 ULR,2,A350-1000,2,A350-900,1,A350XWB,1,A380,5,A3R,1,A400cm,1,aaviation day,1,Academia,1,accidente,6,accidentes,1,accion,1,ACH145,1,ACH160,1,acrobacia,1,Acuerdo,1,adios,1,Aer Lingus,1,aérea,1,aereo,1,aéreo,1,aerocivil,7,Aeroespacial,2,aerolinea,1,Aerolíneas,2,aeromexico,1,Aeropuerto,2,aeropuerto santiago,1,aeropuertos,2,agresion,1,aguila,2,Air,2,air austral,1,Air Canada,1,Air France,1,Air Lease Corporation,1,Air Lingus,1,Air Tractor,1,Airberlin,1,Airbus,71,Airbus A400M,1,airbus Colombia,1,airbus defense,4,Airbus Helicopter,1,airbus military,10,Airbus Training,1,Airbus330,1,Aircraft,1,Aire,1,Airlines,5,Airways,2,Alemania,1,Aliados,1,Alianza,1,All Nippon Airways,1,American,3,American Airlines,8,American Eagle,1,ANA,1,andes,1,andi,1,angel,1,Ani,1,aniversario,6,Anko Van Der Werff,1,antártica,1,antonov,2,AOA,1,APEX,1,apolo,1,armada,1,Armée de l'Air,1,arpia,2,arpia III,1,art,1,Astrobus,1,atlante,1,Atlante II,1,atr,1,Austrian Airlines,1,automatico,1,Autonomy,1,auxiliares,1,av iones,1,aviacion,5,Aviación,19,Aviación Civil,4,Aviación Comercial,60,Aviación ejercito,8,Aviación Policía,1,Avianca,16,avianca holding,1,Avianca Holdings,2,avion,1,Avión,3,aviones,4,Avolon,1,ayuda,1,azul,1,b52,2,B777F,2,B787-10,2,Bagagge,1,bancarrota,1,bancoldex,1,Barcelona,1,Beijing,2,bell,2,bello,1,Beluga,2,BelugaXl,2,Beoing,2,BETRA,1,biometrico,1,birdstrike,1,black,2,black hawk,2,block 70,1,BMW,1,Boeing,24,Boeing737,2,Boeing737 MAX,1,bogota,3,bogotá,1,Bowing 737 Max,1,Boxever,1,brand,1,brasil,4,bremen,1,Bremont,1,briaav 25,1,Brigada,1,British,1,British Airways,2,C-124,1,C130,2,C130J Super Hercules,1,c212,1,c295,1,C54,1,caballos,1,cabina,1,cacom5,1,CAE,1,cali,1,calima,1,Caman,11,cambio,1,Camilo Fernandez de soto,1,cancelaciones,1,capital airlines,1,captor,2,carga,4,cargo,2,cargolux,1,Cartagena,3,casa c212,1,catam,2,caza,1,centro,1,ceo,3,ceritificacion,1,certificacion,1,cfm,1,cheops,1,China,3,china airlines,1,China Southern Airlines,1,chino,1,ciac,8,cierre,3,cimon,1,CIO,1,clac,1,claudia obando,1,Clientes,1,Códigos compartidos,1,coelum,2,Colombia,66,colombia productiva,1,colombiana,2,Colombiano.,1,Columna de opinión,1,comandante,2,combate,1,Comercial,4,Compra,2,Concorde,1,concurso,1,Condor,1,connect,1,control,1,coronavirus,2,Costa Rica,2,covid,3,Craig Breese,1,crisis,4,cronos,1,Cs200,3,Cseries,5,cundinamarca,1,cupula,1,czech airlines,1,DAE Capital,1,Dallas,1,Dallas Fort Worth,2,daño,1,datos,1,Dauphin,1,davaa,4,Dc3,1,de,3,Del,1,Delta,8,derrumbe,1,desmantelado,1,Despegar,1,DFW,1,DGAC,1,día,1,donacion,1,dorian,1,Dubai,2,duque,1,durango,1,E,2,E190,1,E2,1,EASA,2,easyfly,2,easyjet,1,EC145,1,Economy Class; Clase Económica,1,Ecuador,1,Edelweiss,1,edición,1,effromovich,1,efromovich,2,ejc,1,Ejercito,6,el dorado 2,1,Embraer,2,embraer 190,1,Emirates,4,Emiratos Árabes,1,En tierra,1,ENAC,1,ensayo,1,entregados,1,entrevista,1,Envirotainer,1,EP,1,Equipaje,1,esa,1,escaneo,1,espacio,2,esparza,1,especiales,1,Estados Unidos,3,ethiopian,1,Etihad,1,Etihad Airways,1,eurocopter,1,eurofighter,5,EVA Air,2,eVTOL,1,exhibición,1,exoplanetas,1,expodefensa,1,express,1,F-35,2,F-Air,13,F-Air 2019,7,f16,4,FAA,3,fabricación,1,FAC,31,Facturas,1,FAIR,4,fap,1,feria de capacidades,1,festival,1,Fiji Airways,1,final del 380,2,finlandia,1,finnair,1,flight,1,Florence Parly,1,florencia,1,flores,2,fly,1,fly your ideas,1,force,1,forces,1,Forero,1,Francés,1,Francia,1,Freighters,1,fuerza,1,Fuerza Aérea,13,Fuerza Aérea del Brasil,1,futuro,1,garmin,1,general,3,George Shultz,1,gerente,2,german,1,germán,1,germanwings,1,Globemaster,1,globmaster,1,GOL,1,Grecia,1,Gripen,2,GSED,1,gtn,1,guerra,2,Guillaume Faury,1,gules,2,H145M,1,h225m,1,harbin,2,Harbin Airport,1,hawk,1,helicoptero,3,helicóptero,1,helicopteros,1,helicópteros,1,helicopters,1,Hercules,5,Hércules,1,hernan,1,Hernán,1,herstal HMP400,1,HForce,2,hidalgo,2,hiperbarica,1,hk 5036,1,Honeywell,2,Hoteles,1,hudson,1,huey,5,huracan,1,IAG,2,iata,4,Iberia,3,ideas,1,IDG,1,II,1,incendios,1,incertidumbre,1,incidente,1,indonesia,1,indumil,1,industria colombiana,1,intelsat,1,Internacional,123,internacional. Uganda,1,iñigo,1,iris,1,Irma,1,iss,1,ivan gomez,1,Jaime Duque,1,jaque,1,java,1,javeriana,1,jba,1,Jetblue,1,jetlag,1,JFK,2,JGA,1,jose maria cordoba,2,jose maria cordova,2,junio,1,jupiter,1,kc10,1,kc135,2,Kc46,2,kfir,11,kfir ng,1,KLM,1,la,2,lanzamiento,1,largo,1,latam,2,LATAM Brasil,1,latinoamerica,1,latinoamérica,1,Lauda,1,Lax,1,leticia,1,Lightning II,1,lima,2,lion air,1,Lockheed,3,Lockheed Martin,3,Londres,1,Los Angeles,1,los libertadores,1,Lufthansa,3,Luviair,1,madre,1,maduro,1,MAECO,2,Malasia,1,Malaysia Airlines,1,Manuel Macedo,1,maquetas,1,marco fidel,1,Martin,2,MAX,6,MCAS,2,medellin,2,Medio Ambiente,1,memorando,1,mercado,1,MH-139,1,mi17,4,miami,1,miami air,1,miitary,1,Mil,2,Militar,84,mision,1,mistral,1,mobile,1,modernizacion,2,modernización,1,moscu,1,mujer piloto,1,mundo,1,Museo,2,Museum,1,Myanmar,1,naval,2,Neo,2,New York,1,NG,1,nik software,1,Niki,1,northrop grumman,1,norwegian,1,Novedades,17,nueva,2,Nueva Ruta,4,nueva york,1,nuevas,1,nuevo,7,nuevo caza,1,nuevo comandante,1,nuevo pedido,1,nuevos,3,OACI,1,ONU,1,operaciones,1,otan,1,Ov10,1,palco,1,para,1,Paris,1,pasajeros,3,pedido,1,pegasus,1,pérdida,1,perlan II,1,personal,1,peru,1,Perú,1,PeruSat,1,Phenom,1,Philippe Kohn,1,piloto,2,piloto black hawk,1,pista,1,planeador,1,Policía,1,Poseidón P8 A,1,posidon,1,Prensa,1,presidencial,1,presidente,1,PressReader,1,primer,1,primer vuelo,1,Primera,1,Privado,1,procolombia,1,proveedores,3,puntualidad,1,qantas,1,Qatar,2,Qatar Airways,5,que es,1,quiebra,2,quimbaya,3,Quisine,1,RAAF,1,radar,2,RAF,3,reconfiguracion,1,recorte,1,red flag,5,reemplazo,1,reemplazos,1,regional,1,relampago 3,4,Reloj,1,remplazo,1,Reportajes,4,restricción,1,retanqueo,1,Retrasos,1,rincon,1,Rincón,1,rio,1,rionegro,9,roberto kriete,1,Rolls Royce,1,Royal Air Force,2,Royal Navy,1,RSAF,1,rueda,1,rusia,2,ruta,1,Saab,8,Saint Martin,1,salida,1,salio,1,salir,1,Salón Aeronáutico de Paris,2,Salón Aeronáutico de París,1,salto,1,san,1,sandel,1,Sao Paulo,1,satelite,3,satena,2,scang,4,scorpio,1,seguridad,1,servicios,1,Shaanxi Y-8,1,sharlets,1,short list,3,shows,2,simulacro,1,Singapore,6,Singapore Airlines,3,sistema,1,Sistemas,1,Sky Express,1,slats,1,soberania,1,social,1,southcom,1,southern,1,spiderman,1,spotting,1,st3400h,1,stade,1,Star Alliance,1,stratofortress,1,subteniente,1,Suecia,1,Suiza,1,suly2,1,sumapaz,1,sunrise,1,Super,1,Supersónico,1,Swiss,1,Swiss Airlines,1,sydney,1,t-x,1,t90,1,Taiwan,1,Tales scorpion,1,tanquero,1,tap,2,Tap Portugal,2,tarifas,1,team,1,Tecnología,4,thales,1,thales fz231,1,Thomas Cook,1,thunderbirds,6,tiger,1,tolemaida,2,Touluse,1,tour,1,tracks,1,trafico,1,Tranche 3,1,transporte,1,Turkish Airlines,1,tutoriales,1,typhoon,1,Uh1,1,uh60,3,uh60v,1,ulloa,1,Ultimas Noticias,52,United Airlines,2,ural airlines,1,Urubú,1,Uruguay,1,us army,1,USAF,8,valentin,1,valledupar,1,vallenato,1,Venezuela,2,ventas,1,verano,2,video,1,viejos,1,villavicencio,2,vip,1,viva,5,viva air,11,VivaSeTransforma,1,Volocopter,1,Vueling,1,vuelo,3,Vuelos,2,vulcano,1,Walsh,1,wescam mx15,1,WI-FI,1,wingo,1,wuhan,1,Y-8-200,1,y12,2,yopal,1,your,1,zaragoza,1,zephyr,2,zeús,1,zeuz,1,Zúrich,1,
ltr
item
The Aviator Daily : IATA: "Más información, automatización y privacidad las prioridades de los pasajeros"
IATA: "Más información, automatización y privacidad las prioridades de los pasajeros"
https://1.bp.blogspot.com/-6_uizXl30Ys/W7OpfK3KlbI/AAAAAAAAA5M/KoD1Ovj7A6sbHUEcTrlegcuIOW3ildSDgCLcBGAs/s640/1024px-Airport_Munich_innen_2009_PD_20090404_025.JPG
https://1.bp.blogspot.com/-6_uizXl30Ys/W7OpfK3KlbI/AAAAAAAAA5M/KoD1Ovj7A6sbHUEcTrlegcuIOW3ildSDgCLcBGAs/s72-c/1024px-Airport_Munich_innen_2009_PD_20090404_025.JPG
The Aviator Daily
https://www.aviatordaily.com.co/2018/10/iata-mas-informacion-automatizacion-y.html
https://www.aviatordaily.com.co/
https://www.aviatordaily.com.co/
https://www.aviatordaily.com.co/2018/10/iata-mas-informacion-automatizacion-y.html
true
8367592437624502402
UTF-8
Cargar todas las notas No se ha encontrado ninguna nota Ver todo Leer más Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio Paginas Entradas Ver todo Recomendado para ti Etiqueta Archivo Buscar Todas las notas No hemos encontrado ninguna nota que se ajuste a su criterio de busqueda Volver al inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace un minuto hace $$1$$ minutos hace una hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de cinco semanas Seguidores Seguir Este contenido esta blocqueado por ser premiun Paso 1: compartelo en tus redes sociales Paso 2: Visita tu contenido en redes sociales Copiar todo el codigo Selecciónar todo el codigo Todo los codigos han sido copiados a tu escritorio Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Tabla de contenidos