Ultimas Noticias

Inicia el traslado del KC 707 "Zeús" al Museo Aeroespacial.

Desmonte de la estructura del avión para ser trasladado. Foto: Fuerza Aérea Colombiana.

El pasado sábado 20 de Octubre, la Fuerza Aérea Colombiana inicio la operación para trasladar el mítico KC707 FAC 1201 "Zeús" hacia el Museo Aeroespacial Colombiano, durante esta primera parte de la operación se trasladaron: los motores, tren de aterrizaje, planos, pods de abastecimiento, empenaje y los planos de la aeronave al museo ubicado en el municipio de Tocancipá. Se espera que el traslado del fuselaje de la aeronave se ejecute el próximo 27 de Octubre.


Los motores Pratt&Whitney JT3D del 707 ya montados en las tractomulas listas para iniciar su traslado  Foto: Fuerza Aérea Colombiana.

“Zeus”, un Boeing 707, fue el primer avión tanquero y llegó a la Fuerza Aérea Colombiana en diciembre de 1983, voló hasta el 2015, año en que fue retirado del servicio. Durante sus años de operación sirvió como avión especial de transporte e incluso, fue transporte presidencial en recorridos de larga distancia hasta su conversión a tanquero. 

Este gigante del aire de 45 metros de largo, 40 metros de envergadura, 4,50 mts. de altura en empenaje y 150.000 libras de peso, será trasladado vía terrestre desde CATAM, en inmediaciones del Aeropuerto El Dorado, hasta Tocancipá.

Es la primera vez que en Colombia se va a realizar un desplazamiento de esta magnitud vía terrestre. Fueron varios meses de cuidadoso desarme y planeamiento, con el propósito de evitar ocasionar cualquier posible impacto en el tráfico, la noche del sábado en las vías entre Mosquera, Cota, Chia y Tocancipá.

Los traslados contemplan el desplazamiento de: tractomulas, escoltas militares del grupo de defensa y seguridad de bases, personal logístico, personal del museo y la policía nacional. El desplazamiento se realiza a un promedio de 8 Kilómetros por hora y tendrá una duración de hasta diez horas.


The Aviator Daily con información de la Fuerza Aérea.

No hay comentarios.