Ultimas Noticias

Los F-35 realizan los primeros aterrizajes nocturnos en el HMS Queen Elizabeth

F-35B en el portaviones HMS Queen Elizabeth. Foto: RAF.

El portaviones HMS Queen Elizabeth ha alcanzado otro hito en sus pruebas de vuelo con los primeros aterrizajes nocturnos de aviones F-35 Lightning.

El mayor buque de guerra de Gran Bretaña está realizando pruebas de vuelo en la costa este de los Estados Unidos y parte de eso es practicar el aterrizaje en la oscuridad.

F35B de la Royal Navy realizando pruebas en la noche. Foto: RAF.

Estas pruebas se llevaron a cabo con y sin la ayuda de la tecnología de visión nocturna, con pilotos y controladores de aviones guiando con éxito los aviones de combate a la cubierta de vuelo. Inicialmente, los pilotos volaron utilizando solo luz ambiental y las luces en la plataforma del portaaviones antes de realizar aterrizajes utilizando la capacidad de visión nocturna en sus cascos.

Los primeros aviones de combate Lightning II aterrizaron en la cubierta del nuevo portaviones del Reino Unido, haciendo historia y marcando el comienzo de más de medio siglo de operaciones de "Ataque de portaviones".

F35B de la Royal Navy volando en formación.Foto: RAF.

El comandante de la Royal Navy, Nathan Gray y el líder del escuadrón de la RAF Andy Edgell, fueron los primeros pilotos en aterrizar sus aviones de combate Lightning II a bordo del portaviones, demostrando la fuerza formidable del HMS Queen Elizabeth y su flota de aviones de la Royal Air Force. Los primeros aterrizajes y despegues del HMS Queen Elizabeth son la culminación de un esfuerzo que dura más de una década para que un portaviones vuelva al arsenal del Reino Unido. Capaz de embarcar hasta 36 jets supersónicos, linea aérea proporciona a la Royal Navy y a Royal Air Force una capacidad que pocos poseen.




F-35B despegando en el HMS Queen Elizabeth. Foto: RAF.
El primer aterrizaje en la cubierta del HMS Queen Elizabeth es un momento histórico, monumental, en la orgullosa historia militar de nuestro país. También es una declaración de la determinación de Gran Bretaña de promover la paz y prevenir la guerra " dice Gavin Williamson secretario de defensa

Los aterrizajes marcan el inicio de más de 500 despegues y tomas de tierra que se llevarán a cabo desde el buque de guerra durante las próximas 11 semanas, los aviones se pondrán a prueba en diversas condiciones climáticas.
Panoramica de la cubierta del Queen Elizabeth Foto: RAF

El regreso de 'Carrier Strike' al Reino Unido se produce ocho años después de que un avión de combate aterrizó por última vez. El oficial al mando, el capitán Jerry Kyd, quien también era el capitán del HMS Ark Royal cuando el último Harrier despegó de un portaviones, dijo: “Me emociona mucho estar aquí en el HMS, la reina Elizabeth, viendo el regreso de la aviación de ala fija, siendo el capitán del portaviones que lanzó al último Harrier en el mar hace casi ocho años. La regeneración de grandes transportistas de cubierta capaces de operar globalmente, como lo demostramos aquí en este despliegue, es un gran paso adelante para la defensa del Reino Unido y nuestra capacidad para igualar el ritmo creciente de nuestros adversarios. Los primeros retoques de estos impresionantes aviones sigilosos muestran cómo el Reino Unido seguirá siendo el líder mundial en el mar para las generaciones venideras ".


El Comandante del Grupo de Ataque del Reino Unido, el Comodoro Andrew Betton agregó: “Los portaviones de la clase Queen Elizabeth han sido diseñados y construidos específicamente para operar el F-35 Lightning, ofreciendo una combinación inmensamente flexible y potente para brindar un efecto militar en todo el mundo. "Llevar a cabo estas pruebas es un paso crítico y emocionante en este viaje, aplaudo al personal civil y militar que han desempeñado un papel importante para hacer realidad la ambición estratégica".


F35B realizando despegue vertical. Foto:RAF


Si bien los portaaviones de la clase HMS Queen Elizabeth podrán proyectar el poder militar británico en todo el mundo durante el próximo medio siglo, también pueden brindar ayuda humanitaria, profundizar las relaciones de defensa con aliados clave y brindar apoyo crítico a nuestras fuerzas a medida que se despliegan en todo el mundo. En operaciones recientes, los portaviones estadounidenses como el USS George HW Bush y el USS Harry S. Truman han desempeñado un papel central en el Golfo y el Mediterráneo, dirigiendo ataques contra Daesh en Irak y Siria. Las pruebas de vuelo históricas de esta semana se producen más de 100 años después de que el HMS Argus del Reino Unido se convirtiera en el primer portaaviones del mundo capaz de lanzar y recuperar de manera segura aeronaves navales.



El barco continuará su programa en la costa este de los Estados Unidos. Se espera que las pruebas de vuelo tomen alrededor de 11 semanas, tiempo durante el cual también se espera que el barco llegue a Nueva York. El HMS Queen Elizabeth seguirá desplegado en las operaciones globales a partir de 2021. Gran Bretaña ahora tiene dieciséis de los 138 aviones F-35 Lightning planeados como parte de su flota de aviones militares de quinta generación.



The Aviator Daily con información de la Royal Air Force y Royal Navy.

No hay comentarios.