Ultimas Noticias

Se accidenta un Boeing 737 MAX en indonesia.

Restos de la aeronave recuperados. Foto: BASARNAS.

El 29 de octubre mientras cubría la ruta Jakarta-Pangal Pinang un Boeing 737 MAX-8 de la aerolínea de bajo costo Lion Air se ha accidentado en el mar de Java con 178 personas a bordo entre ellos 8 tripulantes, 1 niño, 2 bebes y 3 técnicos de la aerolínea que se encontraban en formación.



Restos de la aeronave recuperados. Foto: BASARNAS.
Según ha informado la organización de rescate de indonesia (BASARNAS) se han encontrado en el aérea del ultimo contacto restos de la aeronave, cuerpos de los pasajeros, grandes manchas de aceite y combustible, también han informado que se han recuperado partes del estabilizador horizontal, planos, botellas de oxigeno y artículos personales de los pasajeros.

El Boeing 737 Max tenia tan solo tres meses de edad al haber realizado su primer vuelo el 30 de julio de 2018 y fue entregado a la aerolínea en agosto, mes en que recibió las habilitaciones de vuelo por parte de las autoridades locales.

Equipos de rescate realizan labores de ubicación y recuperación de restos- Foto: BASARNAS

El capitan, Bhavye Suneja acumulaba 6.000 horas de vuelo y el copiloto Harvino 5.000 horas de vuelo. BASARNAS ha informado que las balizas de la aeronave no se han activado con el choque y por ello hasta que fueron notificadas de la desaparición se iniciaron los operativos de búsqueda y rescate que en este momento son desarrollados por tres equipos SAR de 50 integrantes cada uno. Aun no se ha encontrado la estructura principal de la aeronave que se creé estarían a una profundidad de entre 30 y 40 metros de profundidad.

Equipos de rescate realizan labores de ubicación y recuperación de restos- Foto: BASARNAS

Diferentes medios de comunicación han informado que algunos pasajeros lograron transmitir imágenes mediante sus teléfonos móviles en donde portaban las mascaras de oxigeno sin que su autenticidad se haya confirmado, por lo que nos abstenemos de publicarlas.

Noticia en desarrollo.

The Aviator Daily.

No hay comentarios.