Ultimas Noticias

Aprobado el acuerdo entre Latam, American e IAG Group.


El pasado 31 de Octubre, el tribunal de libre competencia de Chile ha emitido su fallo sobre el acuerdo de negocio conjunto (JBA por sus siglas en ingles) entre Latam Airlines, American Airlines y el grupo de aerolineas IAG, después de dos años de análisis y que contiene una serie de medidas de mitigación.

Desde el anuncio de estos acuerdos en enero de 2016, los JBAs de LATAM han sido aprobados por los entes reguladores de Brasil (Consejo de Defensa Económica), Colombia (Aerocivil) y Uruguay (Dinacia), mercados en los que está presente la aerolinea.

Nuestro JBA es una buena noticia para Chile y para nuestros clientes alrededor del mundo”, dijo Doug Parker, presidente del directorio y CEO de American. “Estamos evaluando las condiciones propuestas por el TDLC, y tenemos la certeza de que estos tipos de acuerdo son el futuro de la industria de aerolíneas, ya que han demostrado ser beneficiosos para los clientes, las economías y las industrias de turismo locales, a la vez que impulsan el crecimiento y la competencia"

"Esta decisión en principio es un precedente importante para la aviación comercial en nuestra región. Como se ha demostrado en otras partes del mundo donde estas alianzas ya son una realidad, representa una oportunidad para asegurar el crecimiento de la industria, aumentando el tráfico de pasajeros y acercando Chile al mundo, impulsando aún más el turismo, los viajes de negocios y la economía a través de la industria aérea", dijo Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group.

Latam Airlines, gracias a este acuerdo podrá ofrecer 200 destinos nuevos, con más de 90 vuelos diarios entre Latinoamérica y Estados Unidos. La alianza con IAG, permitirá sumar 87 destinos a la oferta de LATAM, así como 45 vuelos diarios que conectarán Latinoamérica y Europa.

Latam en un comunicado ha informado que procederá a estudiar las medidas de mitigatorio, su implicación en el acuerdo y los métodos de aplicación que deberán implementar y al cabo de estas condiciones se pronunciaran sobre las medidas sin descartar una posible objeción a las mismas.

The Aviator Daily


No hay comentarios.