Ultimas Noticias

EasyFly consolida su plan de crecimiento y da la bienvenida a su nuevo ATR-72

Nuevo ATR-72-600 de Easy Fly recibido el pasado 1 de Noviembre. Foto: Daniel Cárdenas- The Aviator Daily.

La Aerolínea Colombiana Easyfly ha presentado su plan de expansión 2018-2022 el pasado primero de noviembre, mismo día que recibio el primer ATR 72 de un pedido de tres que ha realizado. 

Con once años de experiencia en el transporte aéreo de pasajeros, Easyfly se ha convertido en una aerolínea con presencia en el 72% de los departamentos del país ofreciendo un servicio de transporte a regiones que concentran una población de más de 18 millones de personas que demandan una conectividad eficiente.

Durante este año, Easyfly ha transportado más de 875.000 pasajeros en su red de 35 rutas con un crecimiento del 26% frente a 2017 y ha logrado un incremento del 45% en las ventas respecto al mismo periodo del año anterior.

Dentro del plan de expansión 2018 – 2022 adelantado por Easyfly, el cual ha implicado una inversión de USD 220 MM, durante el último bimestre de 2018 Easyfly incorporará a su flota tres aeronaves ATR 72 con capacidad para 70 pasajeros. Estas aeronaves son operadas por más de 200 aerolíneas en 100 países alrededor del mundo y se caracterizan por sus altos estándares de tecnología en materia de navegación y sistemas de funcionamiento del avión.

El primero de estos tres aviones será recibido hoy, primero de noviembre en el Hangar de EASYFLY, donde directivas, prensa, funcionarios e invitados de la aerolínea darán la bienvenida al nuevo integrante de su flota. Esta aeronave operará desde la base de Bogotá y cubrirá las rutas con destino a Yopal, Pereira y Neiva.

De acuerdo con el Plan de expansión de Easyfly, se proyecta una oferta de servicios en 47 rutas domésticas con unos 52 mil vuelos y alrededor de 1.650.000 pasajeros transportados anualmente. La primera nueva ruta de este plan de expansión inició sus operaciones el pasado miércoles 17 de octubre con la inauguración del servicio pionero Bucaramanga – Pereira – Bucaramanga, con la que Easyfly ahora conecta de forma directa Santander con el Eje Cafetero.

En la siguiente etapa de su Plan de Expansión, Easyfly inicia operaciones desde Cali, donde ha instalado una base de operación que atenderá los servicios con destino a Quibdó, Ibagué y Neiva a partir del 02 de noviembre de 2018 y a las ciudades de Pasto, Tumaco y Puerto Asís durante 2019.

En lo que respecta a la ciudad de Bogotá, Easyfly operará la ruta Bogotá – Florencia – Bogotá desde el próximo 17 de diciembre, conectando a diario y en aeronaves ATR, el interior del país con la Puerta de oro a la Amazonia Colombiana. Así mismo, se ha programado la inauguración de la ruta Bogotá – Puerto Asís – Bogotá para el próximo 02 de enero de 2019.

Además de las nuevas rutas, este plan de expansión viene acompañado un importante incremento en la oferta frecuencias diarias en rutas como Bogotá – Neiva – Bogotá en la que se ofrecerán hasta 6 vuelos diarios, y un aumento en la oferta de sillas con la operación de las rutas Bogotá-Yopal-Bogotá y Bogotá-Pereira-Bogotá en aeronaves ATR 72.

Con información de Esayfly.

No hay comentarios.