Ultimas Noticias

Ejército de Colombia recibe helicóptero Mi17 recuperado de accidente en 2013

EJC-3378 Mi-17MD que sufrió un accidente en 2013 en el páramo de Sumapaz, Colombia y fue recuperado para operaciones y fue entregado al Ejército de Colombia en Septiembre de 2018. Foto: Ejército Nacional.
A finales del mes de Septiembre de 2018 la División de Aviación Asalto Aéreo (DAVAA) recibió en el puerto de Santa Marta el Mil MI-17MD EJC-3378 después de sendos trabajos de recuperación en Rusia que se extendieron por cerca de cuatro años después de haberse accidentado en febrero de 2013 en el páramo de Sumapaz, Colombia.

En 2013 la aeronave estaba realizando tareas de abastecimiento y transporte de tropas según informó el Ejército en aquel momento, la aeronave se enfrentó a fuertes vientos cruzados a una altura de 12.300 pies sobre el nivel del mar que hicieron perder el control a la tripulación llevando a una colisión con el terreno. En el hecho resultaron heridos tres soldados en tierra, ninguna persona falleció en el accidente.

El Mi171V de matrícula EJC-3378 a esta fecha ya ha superado los vuelos de comprobación y aceptación en Santa Marta y ha sido trasladado al Fuerte Militar de Tolemaida en donde se encuentra listo para reiniciar sus operaciones con la Aviación del Ejercito.

L
a aeronave fue recuperada gracias a un contrato firmado en marco del convenio comercial entre Colombia y la Federación de Rusia, que finalizó con la entrega formal a la Aviación del Ejército de la aeronave totalmente recuperada y reconfigurada, para finales de septiembre de 2018 estaba realizando pruebas en la ciudad de Santa Marta después del transporte marítimo desde Rusia.

The Aviator Daily con información del Ejército Nacional.

No hay comentarios.