Ultimas Noticias

Aerocivil inaugura el modernizado aeropuerto El Alcaraván.

ASí luce la nueva termina y torre de control del aeropuerto "El Alcaraván". Foto: Aerocivil.
En una pequeña ceremonia en la mñañana del 3 de Diciembre que contó con la presencia del director de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) fue inaugurado el nuevo aeropuerto El Alcaraván que sirve a la ciudad de Yopal, que optimizará los servicios aéreos y brindarán un mayor confort a los pasajeros que diariamente transitan por el departamento del Casanare.


Con un tiempo estimado de dos meses después de haber entregado las obras físicas, la transición contempló la instalación de los equipos de aeronavegación, torre de control, sistemas de comunicación, reconfiguración de la señalización y adquisición e instalación de luces de borde de plataforma.

Gracias a la política del Gobierno Nacional liderada por el Presidente Iván Duque, este nuevo aeropuerto que hoy ponemos en funcionamiento mejorará la conectividad y la competitividad del departamento de Casanare y beneficiarán a cerca de 400.000 habitantes en la región. Estamos muy felices y satisfechos por permitir que esta importante región del país, este eje estratégico de nuestros Llanos Orientales cuente con esta magnífica obra”, afirma Juan Carlos Salazar Gómez, Director General de la Aerocivil.

Los llaneros se deben sentir muy orgullosos porque hoy esta nueva terminal aérea cuenta con toda la infraestructura aeroportuaria y aeronáutica que exige la aviación moderna”, expresó el director Salazar.

Desde 2010, la Aeronáutica Civil ha realizado inversiones por más de $134.000 millones para modernizar este importante aeropuerto de la capital de Casanare y facilitar la conectividad y competitividad de esta gran región de la Orinoquía colombiana.

Aerocivil.

No hay comentarios.