Ultimas Noticias

El A220 comienza con pie derecho el 2019.

A220 de Delta. Imagen: Airbus.

Tres buenas noticias ha tenido Airbus en el inicio de 2019 sobre el Airbus A220, la primera fue el nuevo pedido de Delta Airlines por 15 nuevos A220 llegando a un pedido total de 90 aeronaves, la segunda la han recibido el pasado 14 de enero en la cual la aeronave recibe la certificación ETOPS-180 por parte de la autoridad de aviación civil canadiense, Transport Canada y la tercera ha sido el inicio de la construcción de las instalaciones para la producción de la aeronave en su fabrica de Mobile, Alabama, Estados Unidos.


La promulgación de leyes de protección económica del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump causó una gran incertidumbre en el proyecto de bombardies C Series que tenia su principal contrato con la aerolínea estadounidense Delta. Finalmente la incertidumbre cesó de manera inesperada con la entrada del gigante europeo Airbus en el programa con una participación del 50.1%.

Con el anuncio del incremento del pedido, la aerolínea estadounidense recibirá en 40 A220-100 y 50 A220-300 de los cuales ya ha empezado a recibir las primeras unidades de A220-100 y espera para 2020 recibir el primer A220-300.

Estos aviones A220 adicionales van a contribuir a la renovación estratégica de nuestra flota, impulsarán nuevos avances en la experiencia del cliente y constituirán una excelenteinversión para los clientes, empleados y accionistas de Delta durante la próxima década”, declaró Gil West, Chief Operating Officer de Delta. “Estamos deseando recibir nuestro primer A220-300 en la planta de montaje de Airbus de Mobile, Alabama, en 2020”.

Gracias a la certificación de ETOPS 180 que ha recibido el pasado 14 de enero el A220 los clientes de la aeronave podrán usarla para grandes recorridos sobre cuerpos de agua, zonas desérticas o selváticas aumentando así la posibilidad de llegada a diferentes y mas lejanos destinos de las aerolíneas.

Este logro ETOPS del A220 es un hito más que se añade a las numerosas capacidades de rendimiento que ya de por sí ofrece la insuperable familia de aviones A220”, ha dicho Florent Massou, Head of Airbus’ A220 Programme (líder del programa A220 en Airbus).

Como es el único avión en producción de su clase capaz de llevar a cabo operaciones de aproximación empinada y de largo alcance, definitivamente el A220 está creando oportunidades de nuevas rutas para las aerolíneas”, ha añadido Rob Dewar, Head of Engineering and Customer Support, A220 Programme (líder de Ingeniería y Atención al Cliente del programa A220).

EL pasado 16 de enero, en una ceremonia se colocó de manera simbólica la primera piedra de la nueva planta de producción del A220.

Tom Enders, CEO de Airbus, y Guillaume Faury, presidente de Airbus Commercial Aircraft, encabezaron la celebración y dieron la bienvenida a los cerca de 700 asistentes, entre ellos ejecutivos de Airbus y de otros sectores industriales, empleados de fabricación de Airbus, dignatarios estatales y nacionales, y líderes de la comunidad local.

La nueva cadena de montaje, que es la segunda instalación de producción de aviones comerciales de la compañía en suelo estadounidense, se ubicará dentro del complejo Mobile Aeroplex en Brookley, contigua a la cadena de producción de la Familia A320. La misma facilitará el montaje de las aeronaves A220-100 y A220-300 para los clientes de Estados Unidos. El inicio de la producción de aviones está previsto para el tercer trimestre de 2019, con la primera entrega de un A220 ensamblado en Mobile prevista para el 2020. Las nuevas instalaciones de producción del A220 estarán terminadas para el próximo año.


The Aviator Daily con información de Airbus.

No hay comentarios.