Ultimas Noticias

El final del A380 es cada vez más cercano.

A380 de Emirates. Foto. Airbus.
El final del programa A380 del gigante europeo, Airbus se empieza a materializar sombriamente con un corto pero diciente comunicado de Airbus en el cual confirman que se encuentran en conversaciones para re-negociarlos pedidos que actualmente tiene la aerolínea Emirates del A380.

Durante los últimos días diversos medios a nivel global han citado fuentes secretas dentro de ambas compañías que darían cuenta de una cancelación de pedidos el A380 que llevaría al fabricante Europeo a poner fin al A380, esto obedecería a una re-estructuración de la aerolínea que se decantaría por aeronaves mas eficientes en consumo de combustible como los A350.

"Airbus confirma que esta en discusiones con Emirates Airlines en relación con su contrato por los A380. Los detalles de las discusiones de Airbus Commercial con todos sus clientes permanecerán confidenciales" Esto fue lo que informó Airbus en su comunicado de prensa entregado en la noche del 31 de enero de 2019.

En enero de 2018 Emirates anunciaba la adquisición de 36 nuevo A380 lo que daría el entonces espacio para mantener vivo el programa del "superjumbo". “Nuestra aeronave ha contribuido de manera continua en el crecimiento y consolidación que ha tenido Emirates desde su llegada en 2008 y estamos encantados que lo siga haciendo. Con esta nueva orden Airbus mantendrá abierta la línea de producción del A380 por al menos otros diez años” Declaró en aquel entonces, John Leahy Jefe de operaciones oficiales con cliente de Airbus, declaraciones que hoy mostrarían la importancia de este pedido para el programa A380.

The Aviator Daily con información de Airbus.

No hay comentarios.