Ultimas Noticias

Boeing Entrega los nuevos tanqueros KC-46 a la USAF


Los dos nuevo Kc-46 "Pegasus" tomando vuelo desde la fabrica de Boeing. Foto: Boeing.
Los dos primeros KC-46 "Pegasus" han despegado de la fabrica Everett de Boeing el pasado 25 de eneró rumbo a la base McConnell de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos(USAF), base en la que opera la 22va ala de retanqueo, primera unidad en operar los nuevos tanqueros del fabricante estadounidense.

La base McConell recibirá dos tanqueros mas en las próximas semanas para posteriormente entregarse cuatro mas a la base Altus, en Oklahoma en donde entraran en funciones de entrenamiento para las tripulaciones de la USAF.
Nuevo Kc-46 de la USAF despegando desde la fabrica de Boeing. Foto. Boeing.

La USAF iniciará con estas primeras unidades la evaluación del KC-46 en simulaciones de operaciones de combate y de apoyo logístico con las que contaran con la aprobación de operación requerida antes de ir a los escenarios reales, los primeros aviones que realizaran dichas pruebas en la USAF serán los bombarderos B52, los Globemaster C-17 de carga y los F15 y F18.

Este nuevo tanquero que tomó como base de diseño el exitoso Boeing 767 empezara a remplazar los veteranos Kc-135 "Stratotanker" y KC-10 "Extender", que ya han completado en algunos casos más de 50 años de servicio en la USAF y en otras Fuerzas Aéreas usuarias.

The Aviator Daily con información de Boeing.

No hay comentarios.