Ultimas Noticias

CAMAN tiene nuevo comandante.

Mayor General Rodrigo Valencia Guevara -5to de izq a der-, Coronel Jaime Díaz, saliente comandante de CAMAN -4to de izq a der- y el Coronel Rafael Cerón entrante comandante de CAMAN -6to de izq a der- durante la ceremonia de transmision de mando. Foto: Daniel Cárdenas- The Aviator Daily.


En una ceremonia militar realizada el pasado 8 de febrero fue transferido el mando del Comando Aéreo de Mantenimiento de la Fuerza Aérea Colombia –FAC-, al señor Coronel Rafael Cerón quien se desempeñaba como vicepresidente de Satena. La comandancia de la unidad había sido desempeñada por el Coronel Jaime Díaz quien ahora pasara a ser asesor del comandante del Comando de Apoyo a la Fuerza, en temas de direccionamiento estratégico, logístico de la Fuerza Aérea Colombiana entre otras.
Coronel Jaime Díaz se despide de sus subalternos que desfilan ante el por ultima vez. Foto: Daniel Cárdenas- The Aviator Daily.


La ceremonia de transmisión de mando fue presidida por el Señor Mayor General Rodrigo Valencia Guevara Inspector General de la Fuerza Aérea Colombiana, quien reconoció la excelente labor realizada por el comandante saliente entorno al desarrollo de capacidades logísticas y posicionamiento institucional en los municipios de la Sabana de Occidente. 

Es así como recibo esta unidad en un momento tan especial como es el hecho de que la fuerza aérea colombiana celebre el primer centenario de su creación, sin embargo, pensemos que cumplir cien años también significa el inicio del primer año de un nuevo siglo, por lo tanto, hablamos de transformación de renovación, de cambio” Declaró el Coronel Cerón en su discurso. 

Coronel Rafael Cerón, al frente de la nueva unidad que comanda. Foto: Lina Alarcón-The Aviator Daily.

El Coronel Rafael Fernando Cerón Rojas ha desempeñado en su carrera cargos como vicepresidente de Satena, Comandante Grupo de Combate OMEGA y Segundo Comandante del Grupo Aéreo del Casanare; entre otros importantes cargos en la Institución; que le permite seguir demostrando sus capacidades y llevar a cabo la misión encomendada, desde Madrid Cundinamarca la Bella Flor de la Sabana. 

El Coronel Días en su discurso de despedida exhortó a los miembros de la unidad a continuar con el trabajo comprometido que los ha llevado a obtener grandes logros en la última década como la apertura del PDM de los C130 “Hercules”, la construcción de los T-90 "Calima", la construcción de aeronaves remotamente tripuladas y más proyectos que han impulsado las capacidades e independencia de la Fuerza Aérea Colombiana

Casa C212 exhibido durante la ceremonia.

El Comando Aéreo de Mantenimiento es el centro logístico de la Fuerza Aérea Colombiana donde se llevan a cabo la mayoría de mantenimientos mayores y desarrollos tecnológicos que requiere la FAC, así como también donde la Corporación de la Industria Aeronáutica -CIAC- desarrolla varios proyectos tecnológicos gracias a acuerdos con la FAC. 

The Aviator Daily con información de la FAC.

No hay comentarios.