Ultimas Noticias

Viva Air y Airbus firman acuerdo para la administración y selección de componentes.

Viva Air selecciona el servicio de componentes FHS de Airbus (Servicios de Hora de Vuelo) para su flota A320ceo y A320neo, cubriendo un total de 50 aviones nuevos y convirtiéndose en el tercer cliente en Latinoamérica en suscribirse a este servicio.

Airbus será responsable de la administración y el servicio diarios de los componentes de la aerolínea, el cual incluye: agrupación, administración de existencias en las bases principales de Viva Air ubicadas en Medellín, Bogotá y Lima, así como servicios de mantenimiento e ingeniería de componentes. Airbus también asignará un representante en Medellín para garantizar operaciones integrales a nivel loca l. El acuerdo incluye Skywise Core (la plataforma de datos de Airbus en colaboración con Palantir Technologies) y Skywise Predictive Maintenance (SPM).


“Este nuevo servicio nos permitirá potencializar la operación de nuestra flota de 50 aviones nuevos, para seguir cumpliendo los itinerarios y ratificar los altos indicadores de puntualidad. Con este acuerdo reafirmamos el objetivo de crecimiento en la región, y nos aseguramos de entregar a nuestros clientes unas tarifas económicas y una operación eficiente.” afirmó Félix Antelo, CEO del grupo Viva Air.

"Estamos muy orgullosos de que Viva Air haya elegido el programa Airbus FHS- Components, ya que nos permite contribuir a la evolución de su operaciones y actividades de mantenimiento", dijo Remi Maillard, Jefe de Servicios de Airbus.

El Programa FHS es un sistema de servicios de componentes completamente integrado que ayuda a garantizar el rendimiento operativo de la flota. Este servicio le da a Viva Air la ventaja de tener una interfaz única para administrar su flota y la logística de sus componentes.

Viva Air es una aerolínea de bajo costo compuesta por Viva Air Colombia y Viva Air Perú. Comenzó sus operaciones en 2012 con el objetivo de ofrecer viajes a más personas, a través de vuelos con tarifas más bajas y con más posibilidades de conexiones. Su base principal se encuentra en Medellín.

No hay comentarios.