Ultimas Noticias

Boeing: "La Dissagree Alert no era una función critica para la seguridad"

Boeing 737 MAX 8 en su vuelo de certificacion ante la FAA. Foto: Boeing.
Boeing mediante un comunicado de prensa ha aclarado su posición frente a las noticias que se han desarrollado frente al "complemento no obligatorio" disagree alert -alerta de desacuerdo traducido al español- que informaría en caso de que los datos recibidos de los sistemas del angulo de ataque fuesen erróneos, incorrectos o dispares,  este sistema adicional se encuentra de manera estándar en los 737 MAX pero solo es operable cuando el cliente decide operar el sistema AOA -acrónimo del sistema Angle of Attack Indicator en ingles- que se cree tiene una vinculación directa con los dos accidentes fatales y múltiples fallas reportadas por los operadores de los 737 MAX



La alerta de desacuerdo se vinculó o vinculó con el indicador de ángulo de ataque, que es una función opcional en el MAX. A menos que una aerolínea optara por el indicador de ángulo de ataque, la alerta en desacuerdo no era operable mas sin embargo se encontraba instalada pero desactivada.

"En cada avión entregado a nuestros clientes, incluido el MAX, todos los datos de vuelo y la información necesaria para operar con seguridad el avión se proporciona en la cabina de vuelo y en la pantalla de la plataforma de vuelo. Esta información es fácilmente accesible para los pilotos, y siempre lo ha sido" Fueron las declaraciones oficiales de Boeing dando claridad a que no ha habido errores en la certificación o los sistemas de presentación de información.

Según Boeing, el sistema AOA y la alerta de desacuerdo con el mismo no representan una linea primaria de seguridad ni información por lo que el piloto debia estar atento en mayor medida y dar prioridad a los datos presentados por las pantallas principales como lo son velocidad del aire, altitud, actitud junto con el agitador de control o Stick Shaker por su nombre en ingles.


"Cuando el MAX vuelva al aire con seguridad después de que las modificaciones del software hayan sido aprobadas y certificadas, todas las aeronaves de producción MAX tendrán una alerta de desacuerdo activada y operable, un indicador de ángulo de ataque opcional. Todos los clientes con aviones MAX entregados previamente podrán activar la alerta de desacuerdo según un boletín de servicio a las aerolíneas. Estamos seguros de que cuando el MAX regrese a los cielos, será uno de los aviones más seguros para volar"

The Aviator Daily.

No hay comentarios.