Ultimas Noticias

Lanzamiento en Bogotá de la F-Air 2019.



Cessna Grand Caravan de la aerocivil exhibida durante la inauguración acompañada de dos pilotos de la FAC en traje de combate. Foto: Daniel Cárdenas.

La F-Air 2019 ha iniciado su carrera de despegue con el lanzamiento oficial de la feria más importante de la aviación en Colombia que se realizará entre el 11 y el 14 de Julio de 2019 en el aeropuerto internacional Jose Maria Cordoba, en Rionegro Antioquia.

La inauguración de la feria fue realizada la noche del pasado 4 de abril de 2019 en el hangar de la Aeronáutica Civil ubicado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y contó con la participación del comandante de la Fuerza Aérea Colombiana -FAC-, General Ramsés Rueda, el director de la Aerocivil, Doctor Juan Carlos Salazar y la Ministra de Transporte, María Ángela Orzoco, quienes bajo la conducción del presentador de televisión, Juan Diego Alvira, realizaron un conversatorio sobre la F-Air y el panorama positivo de la aviación en Colombia, por lo que se proyecta a la feria como un espacio sumamente atractivo de negocios para las empresas participantes.

Comandante de la FAC, Gen. Ramses Rueda-cent-, Director de la Aerocivil, Doc. Juan Carlos Salazar -izq- Foto: FAC

Para esta 9 edición se destaca la celebración del centenario de la FAC y se tendrá como país invitado a Estados Unidos, quienes traerán el equipo acrobático Thunderbirds, destacado equipo acrobático equipado con los Lockheed Martin F16. La Guardia Nacional Aérea de Carolina del Sur, también equipada con aviones F-16 y quienes se han convertido en aliados de la FAC con los que han desarrollado varios ejercicios conjuntos y esta será la segunda participación del grupo en la F-Air, también el General Rueda confirmó a The Aviator Daily la participación de un bombardero estratégico de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos -USAF- Boeing B-52 Stratofortress que estará presente en la feria en una exhibición aérea más sin embargo no se descarta que pidiese llegar a estar en exhibición estática. El ultimo equipo acrobático que también ha confirmado su asistencia es el escuadrón de demostración aérea de la Fuerza Aérea Brasileña, Esquadrilha da Fumaça, equipados con aviones Embraer 314 Super Tucano.

También esta edición contará con un cambio logístico muy importante que fue anunciado por el director de la feria, Coronel Arnaud Penent d´lzarm, el cambio del espacio de realización que ahora será en la parte norte de la plataforma del aeropuerto internacional José María Córdoba, este importante cambio permitirá albergar 200 expositores un número cercano a las 100 aeronaves en exhibiciones estática colocando esta versión de la F-Air como una de las más grandes versiones que se haya realizado hasta este momento.
A29B Super Tucano de la FAC. Foto: Daniel Cárdenas.

La ceremonia se cerró con una exhibición de dos aeronaves, un A-29B Súper Tucano de la Fuerza Aérea Colombiana y un Cessna 208 Grand Caravan de la aeronáutica civil con los cuales los asistentes pudieron interactuar y tener una muy pequeña muestra de lo que les esperará en F-Air 2019.

Cierres programados.

El Director de la Aeronáutica Civil informo que aun están en planeación las medidas de contingencias y cierres programados que se realizarán el el aeropuerto internacional José María Córdoba durante la F-Air que serán comunicadas con antelación a las aerolíneas y pasajeros para disminuir los posibles traumatismos que se pudiesen llegar a presentar.

The Aviator Daily









No hay comentarios.