Ultimas Noticias

Airbus celebra sus 50 años.

La campaña "Pioneering Progress" de Airbus’ celebra 50 años desde el lanzamiento del programa de aviones A300 de la compañía – que se firmó en el Salón Aéreo de París de 1969.


Airbus está celebrando su quincuagésimo aniversario, mostrando momentos clave de su historia a lo largo de las últimas cinco décadas, comenzando desde hoy, 29 de mayo,  la campaña, "Pioneering progress", inicia enmarcando los 50 años desde que el ministro francés de Transportes, Jean Chamant y el ministro alemán de Asuntos Económicos, Karl Schiller, firmaron un acuerdo en el Salón Aeronáutico de París 1969 para el  desarrollo en conjunto de la aeronave A300, primer modelo de avión europeo bimotor de doble pasillo para viajes aéreos de medio recorrido.


Guillaume Faury, CEO de Airbus, dijo: "La historia de Airbus es una historia de ambición y progreso, y ha sido un escaparate de la integración europea. A lo largo de cinco décadas, hemos reunido a empresas de aviación civil y de defensa de todo el continente. Durante 50 años, hemos sido pioneros a través de nuestra pasión e innovación, transformando la industria y ayudando a hacer avanzar a la sociedad. Airbus es una historia de hombres y mujeres increíbles, una historia de grandes logros en el pasado y, sobre todo, en el futuro".

Airbus, 50 años, pioneros y en progreso.

La campaña, que se desarrollará del 29 de mayo al 17 de julio, dará vida a nuevos y atractivos contenidos publicados a través de las redes sociales de Airbus. Con una nueva historia publicada cada día, por 50 días consecutivos, la campaña destacará las personas y las innovaciones pioneras que han impulsado la empresa. La campaña arroja luz sobre muchos aspectos diferentes del negocio de Airbus, incluyendo aviones comerciales, helicópteros, espacio y defensa, además de programas e iniciativas.

La campaña del 50º aniversario también mira hacia el futuro, explorando cómo Airbus sigue dando forma a la industria con innovaciones pioneras que abordan algunos de los temas más críticos de la sociedad, si se trata de vuelos eléctricos pioneros para reducir las emisiones, digitalizar el diseño aeroespacial o desarrollar nuevas opciones de movilidad aérea urbana. Las instalaciones industriales de Airbus también celebrarán este hito, comenzando en Toulouse con un vuelo de la familia completa de Airbus Commercial Aircraft acompañada por la Patrouille de France a las 12:00 pm de hoy.


The Aviator Daily con información de Airbus.

No hay comentarios.