Ultimas Noticias

American Airlines elimina cobros a equipajes deportivos y musicales en este verano.

Las tablas de surf son uno de los elementos despenalizados. Ilustración por American Airlines

A medida que se acerca la temporada de verano en Estados Unidos, American Airlines ha anunciado cambios en sus políticas relativas a los cobros en los equipos deportivos de gran tamaño, incluyendo en su lista instrumentos musicales de gran volumen. 


American está eliminando las tarifas de cobros extras en equipajes de gran tamaño para los equipos deportivos y musicales de tamaño convencional, todo esto se ha hecho efectivo a partir del pasado 21 de mayo.  Las políticas actualizadas, serán ventajosas para los viajeros en esta temporada de verano, también se asegurará de que los clientes pueden perseguir más fácilmente estilos de vida activos y saludables dondequiera que sus viajes pueden llevarlos, sin tener que pagar costos  adicionales por exceso de tamaño. Los clientes pueden chequear los equipos deportivos y musicales como equipaje estándar, hasta las dimensiones máximas permitidas y dentro de los requisitos de peso. 

Lo que se debe tener en cuenta acerca de estas políticas:

  • Basado en comentarios de los clientes y miembros de la aerolínea está eliminando el cargo por los equipos comunes de música y deportes de gran tamaño — hasta el tamaño máximo que aceptamos para estos artículos. 
  • El personal de tierra de American Airlines aceptará estos artículos de gran tamaño como equipaje libre permitido o free allowance.
  • El equipaje de gran tamaño facturado cuenta para la franquicia de equipaje normal de un cliente. Por ejemplo, los clientes que viajaban dentro de los Estados Unidos, que solían pagar $150 para comprobar un artículo de gran tamaño, como una tabla de surf, ahora pagará $ 30 — el costo de una bolsa estándar de primera — si el peso es de menos de 25 kilos.
  • Debido a los requisitos especiales de manejo, artículos de gran tamaño como astas, planeadores, tanques de buceo y artículos de kitesurf/windsurfing siguen estando dentro de su tarifa de cobro de equipaje sobre dimensionado.
  • Permisos/restricciones adicionales pueden aplicarse según el destino, clase de servicio, estatus de élite, miembros militares activos de EE.UU. o AAdvantage Cardmembers (en itinerarios nacionales). 

The Aviator Daily con información de American Airlines.

No hay comentarios.