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Elisa, Nelly y Maria, los nuevos Chatbots de Lufthansa Group.


Foto: Lufthansa.


Lufthansa Group ha puesto a servicio de los pasajeros de las aerolíneas del grupo su nuevo sistema de atención al cliente operado por los chatboots Elisa, Nelly y Maria a través de las aplicaciones de mensajería instantánea de Facebook, Messenger y del chat de sus aplicaciones de servicio,


Los Bots Elisa (Lufthansa), Nelly (SWISS) y Maria (Austrian Airlines) - basados en los nombres de las primeras azafatas de cada una de las tres aerolíneas - están disponibles para los clientes durante todo el día.  Con ello se pretende aumentar la satisfacción del cliente, sin dejar de lado el servicio personalizado donde pueden concentrar en las preguntas de los clientes que los bots no pueden responder.


Para iniciar el diálogo con uno de los chatbots no es necesario con contar con usuarios, el cliente sólo necesita disponer de un navegador, puede consultar el estado del vuelo, así como información sobre vuelos retrasados o cancelados. Si un vuelo se cancela o el cliente pierde su vuelo de conexión, el pasajero puede utilizar los chatbots para hacer sus propias reacomodaciones, o se le muestra una reserva que ya se ha hecho automáticamente o selecciona un nuevo vuelo a su destino de las alternativas ofrecidas. 

Foto: Lufthansa

Los chatbots pueden ser utilizados por todos los clientes de Lufthansa, SWISS y Austrian Airlines. Si los asistentes digitales no saben qué hacer, el chat puede ser reenviado directamente a un empleado del centro de servicios. El lenguaje de diálogo es el inglés. En el futuro, también podrán proporcionar respuestas específicas sobre los derechos de equipaje gratuitos, el paradero de los equipajes o notificaciones de acomodación en caso de retrasos, cancelaciones o cambios de puertas de abordaje.

Los bots se están desarrollando constantemente y también estarán disponibles en otros canales como aplicaciones de aerolíneas, sitios web de aerolíneas u otros servicios de mensajería como Whatsapp. Los auto-servicios desempeñarán un papel cada vez más importante en el futuro. Además de las soluciones automatizadas, las aerolíneas seguirán siendo personalmente accesibles para sus clientes a través de su personal de servicio.


The Aviator Daily con información de Lufthansa.

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